El pasado 4 de abril, en el canal de YouTube del presentador de televisión venezolano, Rodner Figueroa, apareció una entrevista en la que Greidys Gil se «abrió» ante el público y comentó algunos detalles sensibles acerca de su vida y su carrera.
Quizás muchos recuerden que esta cubana ganó la edición de 2009 del reality show Nuestra Belleza Latina, producido en Estados Unidos y bastante seguido en su país natal. Su triunfo vino acompañado de 200 mil dólares y del contrato de un año con la cadena Univisión.
En el diálogo confesó que estaba grabando una telenovela para Telemundo cuando se enteró de que Blanca Rosa Piñero, su abuela residente en Cuba, tenía cáncer de colon. Decidió viajar a la mayor de las Antillas por dos semanas para acompañarla durante una parte del proceso de la enfermedad. Luego regresó a Miami para las filmaciones, la señora fue operada y luego de tres cirugías falleció.
No quiso dejar atrás su trabajo, pero decidió volver al país donde nació para darle un último adiós a su familiar. Ante la inminente salida, los guionistas mataron al personaje de Greidys.
“Triste es que nuestros abuelos nos vean nacer, crecer y nosotros tengamos que verlos envejecer y morir; Diosito, cuida a mi abuelita y dale mucha luz para que desde el cielo vea todo lo que le faltó por ver en la tierra”, publicó ella en su perfil en Facebook en aquel momento.
La nacida el 18 de noviembre de 1980 salió de Cuba a la edad de 25 años, entró a Estados Unidos a través de la frontera con México y se acogió a la Ley de Ajuste Cubano. Su padre vivía en el país norteño, al cual había arribado durante el éxodo del Mariel, justo en el mismo año en que vio la luz su hija (cuando ella tenía 14 primaveras pudo conocer a su progenitor, quien recibió un permiso para regresar a la isla a mediados de los años noventa).
La oriunda de San Antonio de las Vegas, perteneciente a la antigua provincia de La Habana (en la actualidad forma parte de Mayabeque), durante su adolescencia estudió canto y recibió cierta formación en danza y actuación. Más adelante se graduó de Ingeniería Industrial en la CUJAE.
En la citada conversación, Gil confesó que, persiguiendo el sueño de trabajar en los medios de comunicación, participó en la edición de 2008 del famoso concurso de belleza, pero no fue elegida en las audiciones. En ese entonces, Lupita Jones, actriz mexicana que formaba parte del jurado, le dijo «eres una niña muy linda, pero no tienes lo que estamos buscando”.
Ante esa negativa, decidió prepararse para la versión del año siguiente y fue seleccionada en el casting efectuado en Texas. El resto es historia.
Como parte de su premio por el triunfo en el show, entró al programa El Gordo y la Flaca; luego también participaría en otros como Sábado Gigante y Tardes calientes. En cuanto a los dramatizados, ha actuado en las telenovelas Evaluna, Corazón Valiente, Rosario y Marido en alquiler.
Está casada con el cubanoamericano Luis Zaldívar y la pareja tiene dos hijos. Se le ha visto igualmente involucrada en proyectos sociales mediante organizaciones sin fines de lucro como Make-A-Wish Foundation, Amigos for Kids, Family Builders USA Foundation, entre otras.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios