El manager de los Athletics, Bob Melvin, ha dejado cuatro frases demasiado diplomáticas y/o cuestionables al anunciar la salida de Kendrys Morales del roster:
1.- “Desafortunadamente, tenemos que dejarlo ir”;
2.- “Te diré que este tipo quizás no tuvo grandes números, pero es un compañero excelente”;
3.- “Desafortunadamente, no tenemos una habitación para él ahora mismo, y alguien va a escogerlo”;
4.- “Disfrutamos realmente nuestro tiempo con él”.
Vayamos frase a frase:
1.- La decisión es, hasta cierto punto, desafortunada. Morales tenía el octavo mejor porcentaje de embasado del equipo (310). Porcentaje de embasado: estadística que probablemente funcione mejor para los managers si los que vienen detrás impulsan hacia el home plate a los hombres que llegan a las almohadillas. Ocuparía, en ese apartado, el séptimo puesto si quitamos a Matt Olson, quien solo había disputado ocho partidos y acumulaba 28 turnos al bate (en 28 turnos al bate, por ejemplo, he visto a Carlos Zambrano, el ex pitcher venezolano, batear de todo). Hasta ahí, ¿podría ocupar Morales un lugar en la alineación? Sí, aunque quizás no en turnos como el cuarto o el quinto.
Fue, por otro lado, el quinto que más bases por bolas recibió. Disciplina en el home plate, Melvin. En un equipo tan poco equilibrado, lo metódico en el cajón de bateo debería valorarse de otra manera. Con más confianza, tal vez.
2.- No tuvo grandes números, cierto, pero prestemos atención a sus últimos partidos con los A´s:
Del 1 al 11 de mayo jugó en nueve encuentros. Tres de ellos con multihits. En esos 9 partidos se fue en blanco en tres. Compiló un promedio ofensivo de .294 y OBP de .368. Durante ese tiempo logró, por primera vez en la temporada, conectar más de un hit en dos o más partidos consecutivos. Había sido uno de los mejores bateadores del equipo en la primera quincena del actual mes ¿Podían haber esperado más antes de designarlo para asignación? Quizás sí.
3.- Alguien va a escogerlo. Seguro. Podría llegar a un equipo con pocas opciones de avanzar a la postemporada. Algunos hablan de los Marlins: necesitan bateo y experiencia. Los Marlins, realmente, necesitan unos nuevos Marlins.
Cleveland podría ser otra opción: se dice que andan en la búsqueda de alguien similar a Kendrys. Podría llegar a los Twins: habrá que ver la duración de la lesión de Nelson Cruz y si ello le abriría un lugar, al menos, a corto plazo.
Twitter: algunos lo quieren de vuelta en los Royals. Otros lo quieren de regreso en Toronto, para que se convierta en el mentor de Vladimir Guerrero Jr que nunca pudo terminar de ser. Un usuario, Blue Jays Bat Boy: “Kendrys Morales gratis parece un gran movimiento. Es un bateador de las segundas mitades”. Blue Jays Bat Boy, un tipo con memoria. Una rareza.
Otro usuario, Chris Ojeda: “Ingredientes para que triunfen los Brewers: Relegar a Travis Shaw, llamar a Hiura para que juegue segunda, Alternar a Pérez y Arcia en el SS, cambiar a Morales por Thames”. Ingredientes reales para que triunfen los Brewers: paciencia; tampoco están tan mal.
4.- Disfrutaron, sí. Un día, incluso, lo colocaron como lanzador en un partido contra los Blue Jays que perdieron 10-1. Después de aquella tarde, Morales dijo: “en una situación como esa, el equipo necesitaba que fuera y sacara algunos outs y salvara ciertos brazos. Tres outs no son nada”. Salvar brazos: Morales siempre ha preferido salvarlos a todos. A nosotros, en algún momento, también.
Esto decía el cubano antes del inicio de la actual temporada:
Kendrys Morales sobre su carrera en MLB: «Es muy difícil lograr mantenerse en doce años»
0 Comentarios