Varias historias que poco han trascendido va dejando la actual Serie Nacional. La más reciente de ellas quizás sea una que tuvo lugar este martes, en el partido que abrió la subserie particular entre los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba en territorio indómito.
En ese choque, el conjunto naranja, que se mantiene con un buen paso en el torneo, derrotó a las Avispas con marcador de nueve carreras por cuatro. Como notas destacadas del juego estuvieron el primer vuelacerca del joven Cristian Rodríguez en su carrera en los principales campeonatos cubanos (debutó en la pasada temporada), los aportes ofensivos de hombres como Magdiel Gómez, Yeniet Pérez y Leandro Turiño, además de las siete entradas que caminó el derecho Javier Mirabal.
Más allá de lo anterior, hubo un suceso que atestiguaron los presentes en el estadio Guillermón Moncada. Resulta que, en un determinado momento del duelo, hubo que detener las acciones debido a un incidente ocurrido en el bullpen, detrás de los jardines. Un lanzador de los Leopardos se desplomó y tuvo que ser trasladado en camilla para recibir asistencia.
En un grupo en Facebook de seguidores de los dirigidos por Pedro Jova, el usuario Elbys Espinosa publicó la siguiente imagen que da fe de lo acontecido.
Poco después se supo que se trataba del pitcher Marino Fernando Cárdenas Álvarez, quien recibió un pelotazo en la cabeza mientras calentaba.
Luego, en un comentario en esa propia red social, su madre, Yoanka Álvarez, declaró estar agradecida con la dirección del equipo, “que corrió” con el muchacho, y a todos los aficionados por su preocupación. “Hablé con él y dice que se siente bien, gracias a Dios”, añadió.
Como publicamos en un trabajo previo, a inicios del pasado año, este serpentinero de Habana del Este, junto a otros dos monticulistas capitalinos, Marcos Masa y Aldair Cano, se unió al concentrado villaclareño con el objetivo de integrar el conjunto rumbo a la Serie.
El capitalino de 25 abriles había estado en preselecciones de Industriales de cara a la campaña 57 y la 58, pero no había podido llegar a la nómina final.
En esta contienda se produjo su debut en los clásicos nacionales y ya acumula dos salidas, ambas en función de relevista. En tres innings y dos tercios ha enfrentado a 20 bateadores, le han pegado dos sencillos, ha ponchado tres veces y ha regalado siete boletos; le han fabricado cuatro limpias, lo cual tiene su promedio en 9.82.
Desde Cubalite deseamos que el golpe que sufrió no traiga consecuencias adversas para él.
0 Comentarios