Industrialista Pedro Álvarez firma contrato en Asia y hará historia

2 min


Pedro Álvarez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

La verdad no es otra: a Pedro Álvarez Jiménez le vino de maravillas lanzar por primera vez con Industriales todo el tiempo, en la Serie Nacional 61 de béisbol, que hoy terminará en el estadio granmense Mártires de Barbados. Lideró de manera indiscutible el cuerpo monticular del conjunto habanero, gracias a su mejor temporada en el principal campeonato beisbolero de Cuba, en el que sus ocho campañas anteriores las había trabajado con los Gallos de Sancti Spíritus, su provincia natal.

Si bien en el campeonato 58 el yayabero logró once triunfos y perdió tres partidos, este año consiguió idéntico balance, pero su promedio de carreras limpias, 2.90, fue mejor al de hace tres ediciones (3.66), igual que el average de los bateadores rivales (.266 en 2022 y .272 en el curso 2018-2019). En la versión actual también participó en dos lechadas en 20 juegos, propinó 47 ponches, concedió 49 boletos en 105.2 entradas, completó un choque y le conectaron seis bambinazos.

Ayer se conoció otra excelente noticia para el diestro, resultado de su desempeño con los Leones. Durante el programa televisivo Bola Viva trascendió que él militará en la Shikoku Island League Plus, de Japón, aunque no se reveló el nombre de su plantel, que está entre los cinco que componen el circuito: Kōchi Fighting Dogs, Tokushima Indigo Socks, Fukuoka SoftBank Hawks, Kagawa Olive Guyners y Ehime Mandarin Pirates. Así se convertirá en el primer pelotero antillano en insertarse en esa liga profesional independiente bajo la aprobación de la Federación Cubana.

La información la reveló Yovani Aragón, vocal del ente beisbolero, quien actualizó los jugadores contratados este año en cinco países.

La Shikoku Island League Plus, donde jugó la leyenda dominicana Manny Ramírez en 2017, surgió en 2005. Su presente campaña cuenta con dos partes: la primera se desarrolló del 26 de marzo al 10 de junio y la segunda comenzó el 25 de este mes y finalizará el 18 de septiembre.

Tras revisar los rosters de los equipos llegamos a una conclusión: Pedro será en 2022 el segundo extranjero en incorporarse al torneo, pues el único que lo ha hecho es Sanfo Lassina, jardinero de Burkina Faso (el primero de su país en insertarse en un circuito rentado) que pertenece a Kōchi Fighting Dogs. La historia de este campeonato ha visto a atletas de más de once naciones, entre ellas China, República Dominicana, Venezuela, Corea del Sur, Zimbabue y Myanmar.

En 2016 el elenco cubano que intervino en la desaparecida Liga Can-Am, bajo la égida del avileño Roger Machado, aprovechó la oportunidad en territorio norteamericano para chocar con una selección de jugadores del circuito donde estará el espirituano de 27 años ¿Qué les parece?

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format