¡Increíble pero cierto! Prospecto cubano llegó a la antesala de Grandes Ligas en solo tres meses

2 min


Jean Walters. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Uno de los 185 beisbolistas nacidos en Cuba, que en este 2023 participó en alguna de las categorías del sistema de Grandes Ligas, fue Jean Harvin Walters, nieto del expelotero fallecido en 2018, Erwin Walters, campeón de bateo (.367) en la primera Serie Nacional.

El joven, bateador ambidextro nacido el 13 de agosto de 2001 en Perico, Matanzas, protagonizó esta campaña una historia poco común, pues al servicio de los Diamondbacks de Arizona transitó desde la clase Rookie, el nivel más bajo de las Ligas Menores, hasta la AAA, el escalón previo a la MLB en apenas tres meses.

Su 2023 inició en junio con los ACL Diamondbacks Red de la Arizona Complex League, equipo para el cual jugó 36 encuentros, bateó .341, conectó 45 hits, diez dobles, par de cuadrangulares y dos triples, empujó 28 carreras y anotó 26, negoció 13 boletos y se ponchó en 21 ocasiones.

A la defensa fue ubicado sobre todo como jardinero derecho, aunque también custodió los otros dos jardines. En el cuadro jugó en primera base y también la segunda, que hasta entonces siempre había sido su posición más sólida al campo.

Más adelante, en agosto de 2023 fue subido a Clase A+ con los Hops de Hillsboro de la Northwest League. Allí tuvo una participación discreta y en 11 encuentros conectó cinco imparables y par de tubeyes; produjo, además, seis carreras (dos anotadas y cuatro fletadas), consiguió una base por bolas y se ponchó ocho veces.

Pese a ello, lo más increíble sucedió justo a continuación de esa corta etapa, cuando este 12 de septiembre los D-backs lo enviaron a AAA con los Aces de Reno que participan en la Pacific Coast League, sin pasar siquiera por AA. No obstante, en esa difícil plaza solamente vio acción en un partido, durante el cual se fue en blanco en cuatro turnos, con un “café” incluido.

En resumen, durante el presente año, Walters jugó 48 encuentros y acumuló línea ofensiva de .305/.361/.439, con 50 hits, 12 dobles, par de triples y dos cuadrangulares. Además, empujó 32 anotaciones, obtuvo 14 boletos, recibió 30 ponches y se robó dos bases.

Pese a su incursión en la antesala de MLB, el curso de 2024 podría empezarlo en A o AA, toda vez que a lo largo de la reciente contienda no tuvo la oportunidad para demostrar su dominio en los niveles de A+ y mucho menos en AAA, donde apenas jugó.

Este joven inició su recorrido fuera Cuba en 2019, luego de disputar diferentes categorías hasta el nivel juvenil. Al salir de la Isla se estableció en República Dominicana y allí estuvo en la mira de varias franquicias de MLB, hasta que finalmente los D-backs lo firmaron el 29 de febrero de 2020.

Debutó como profesional en 2021 con los ACL Diamondbacks. En su defensa salió al campo en 22 choques, en los que bateó para .342 (13 en 38) y no dio extrabases, pero sí trajo nueve para el plato y pisó la goma en otras cinco oportunidades.

La mayor parte del curso 2022 la pasó en la California League con los Rawhide de Visalia (A). A su servicio, en 72 duelos, bateó para .198, dio 49 indiscutibles, con cinco dobletes y tres triples, 19 remolques, 32 anotaciones, 16 boletos, 58 ponches y cinco almohadillas estafadas. Por si fuera poco, en ese lapso sumó su primera —y hasta ahora única— victoria como lanzador en las Menores.

También en la temporada pasada vistió la camiseta de los ACL Diamondbacks por 12 juegos en los que su slash line fue de .242/.286/.273, pegó un doble como único extrabase, además de conseguir una empujada, tres anotaciones, dos boletos y 11 ponches.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format