Habló Manolito Simonet por primera vez tras perder músicos en gira por EEUU y tomó decisión radical

2 min


Manolito Simonet. Foto tomada de la página oficial en Facebook de la orquesta.

En tiempos recientes, la popular orquesta de Manolito Simonet y su Trabuco estuvo de gira por Estados Unidos para celebrar sus 30 años de existencia. Ese tour incluyó una docena de presentaciones en plazas de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Atlanta y Miami.

Aunque este recorrido por el vecino país norteamericano fue muy beneficioso para Manuel Perfecto Simonet Pérez y su banda, también resultó a la postre un golpe duro, pues, según reportaron varios medios, durante el trayecto varios de sus músicos decidieron quedarse en ese territorio, aunque no se precisó el número.

Este fenómeno motivó que, tras regresar a la mayor de las Antillas, el director debiera rearmar una alineación que quedó mermada. Poco después, a finales de agosto último, la página en Facebook de Tato Cuban Dj publicó unas palabras de Simonet, quien confirmó que trabajaba en montar los temas y ajustar el grupo y, debido a ello, quedaba cancelada la próxima gira por la nación norteña, la cual estaba programada para noviembre y diciembre de este mismo año:

“Aquí ya estamos ensayando con los dos cantantes y la orquesta, pero no vamos a hacer la gira de noviembre y diciembre por Estados Unidos porque es muy apresurado. Vamos a posponerla para el próximo año (…). Cancelamos la gira porque debemos preparar la agrupación para que, cuando se presente ante el público, lo haga con el respeto y la dignidad que venimos demostrando hacia ellos desde hace 30 años”, declaró Manolito.

Además, aclaró que, con respecto a la promoción para un evento que ocurrirá en la Calle 8 de Miami, un concierto organizado por los ex vocalistas de su orquesta, Rubén y Gaby, “no tenemos ningún inconveniente con eso, pero sí decirles que, aunque se esté anunciando la música del Trabuco, nosotros no estaremos por allá de nuevo hasta 2024”, agregó.

Dicha orquesta fue fundada por Simonet en 1993, luego de pasar una fructífera etapa en Maravillas de Florida, de su natal Camagüey. Durante estas tres décadas de actividad, el conjunto en donde también ha destacado el trabajo del cantante y compositor, Ricardo Amaray, ha conseguido estar entre los preferidos del público cubano junto a otros como Los Van Van, Charanga Habanera, Pupy y los que Son Son, Havana D’Primera o el grupo del ya desaparecido Adalberto Álvarez.

Canciones como Locos por mi Habana, El Diablo Coloráo, Tú puedes llegar, Marcando la distancia, Tú me dijiste mentiras, Control, La cuenta no da, La noche y más de 15 producciones discográficas de estudio, además de colaboraciones, recopilatorios y álbumes grabados en vivo, hacen que el legado de Manolito se encuentre entre los más importantes dentro de la música popular bailable a nivel nacional.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format