Fuera de la Serie Nacional, Barcelán seguirá su carrera lejos de Cuba

2 min


Jorge Luis Barcelán. Foto: Boris Luis Cabrera.

Después de jugar apenas 11 partidos con Industriales y conectar cinco hits en 27 veces al bate en la contienda de 2022, Jorge Luis Barcelán salió rumbo a Italia para cumplir con su primer contrato en una liga extranjera. A su regreso se convirtió en uno de los fundadores de la Liga Élite, y en defensa de Portuarios, bajo el mando de Michael González, bateó .275, con 33 hits y nueve impulsadas en la etapa regular.

A finales de enero de este año fue anunciado como parte de la preselección de los Leones, pero cuando se reveló la nómina definitiva su ausencia estuvo entre las principales. Baja técnica fue el motivo de su no inclusión, mientras un entrenador del equipo le dijo a Cubalite que una de las razones que se planteó fue que se lesionaba con frecuencia.

Algunos aficionados llegaron a opinar que el avileño devenido habanero no jugaría pelota en 2023, pero esa hipótesis quedó sin validez. Una fuente le informó a nuestra revista que él tiene contrato asegurado nuevamente en Italia para la venidera temporada, que empezará a mediados de este mes, con el mismo club del pasado año, BBC Spirulina Becagli Grosseto, y su arribo al país europeo está previsto para antes del viernes de esta semana.

La razón principal por la que el antesalista garantizó un acuerdo por segunda campaña consecutiva fue su desempeño en el anterior campeonato de la Serie A, circuito de más nivel en el béisbol italiano. Aunque no disparó cuadrangular alguno en 41 partidos, promedió .370, con 44 incogibles, 12 tubeyes, 27 impulsadas, OBP de .500 y 25 boletos.

Fue el mejor bateador del elenco y terminó líder en promedio ofensivo, imparables, remolcadas y OBP, segundo en dobles y tercero en bases por bolas.

Con 32 años, Barcelán archiva 13 Series Nacionales, en las que ha defendido a Metropolitanos, Industriales, Mayabeque e Isla de la Juventud. Con varias lesiones durante su paso por el principal certamen beisbolero de Cuba, batea de por vida .288, con 603 imparables, 124 biangulares, 60 bambinazos y 329 empujadas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format