Fuera de Cuba actriz de la telenovela «Viceversa» (Detalles aquí)

2 min


-2
Carolina González. Foto tomada de su perfil en Instagram (@nina_de_cuba).

La actriz Carolina González López, quien en la actual telenovela Viceversa defendió el personaje de la fisioterapeuta Beatriz, se ha marchado de Cuba. Según sus más recientes publicaciones en Instagram, donde aparece como @nina_de_cuba, se encuentra en Bolivia al menos desde inicios del pasado mes.

En dicha red social, la joven habanera publicó el mismo 1 de abril una foto en La Paz, capital de dicha nación sudamericana, y luego hizo saber a sus seguidores que compartió con el director de cine y guionista Jorge Sanjinés, uno de los más importantes realizadores de ese territorio.

Igualmente ha colocado imágenes de viajes a varios sitios de la geografía boliviana como Alaxpacha y Uyuni. Por el momento se desconoce si planea recomenzar una vida allí junto a su esposo Sergio Eguino, realizador boliviano-cubano.

Carolina, graduada de la Escuela Nacional de Arte y también del Colegio San Gerónimo en la especialidad de Preservación y gestión del patrimonio histórico y cultural, comenzó a ganarse el reconocimiento del público gracias a la telenovela Tan lejos y tan cerca (2022) con su rol de María Fernanda, mujer que formaba parte de un triángulo amoroso y descubría la infidelidad de su pareja luego de que este la dejara embarazada.

Antes de la producción dirigida por Loisys Inclán y Alberto Luberta, la actriz de 27 años había aparecido en el policiaco Tras la huella, así como en el teleplay Delantero, estrenado en el espacio Una calle, mil caminos. Paralelamente ha actuado sobre las tablas bajo la égida de Teatro El Público, la compañía Hubert de Blanck y Jazz Vilá Projects.

En el séptimo arte incursionó en la cinta Nido de mantis (2018, Arturo Sotto) y pronto podrá vérsele en Corrosive, cinta en la que fue dirigida por Alfredo Ureta e interpretó el rol protagónico. Según ella misma contó en una ocasión, la trama de este largometraje narra la historia de dos parejas que pasan una cuarentena en una casa en la playa.

En los últimos meses formó parte del equipo de realización del documental Donde están los girasoles. «Compuesto por tres episodios, relata la historia de vida de jóvenes cubanos que han decidido formar parte de la construcción de su país, venciendo adversidades y las circunstancias que cada uno atravesó», reflejó sobre la sinopsis del audiovisual el sitio Cuba en Resumen.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!