
El estreno en una liga profesional del lanzador pinero Franky Quintana duró muy poco. El pasado 15 de mayo, el club Hagerstown Flying Boxcars, de la liga independiente estadounidense Atlantic League, rompió su acuerdo con el derecho, quien trabajó en seis partidos como relevista, con balance de 1-0, efectividad de 10.57, seis boletos, 12 ponches, 12 hits y cuatro jonrones permitidos en 7.2 entradas.
Pocos días después de ese despido, Hagerstown Flying Boxcars pactó con otro pelotero de Cuba. Según informó ayer a Cubalite una fuente desde Pinar del Río, el jardinero Roidel Martínez Pérez es uno de los fichajes más recientes de esa organización, que no ha oficializado todavía su contrato.
El pinareño reside en Estados Unidos desde hace cerca de dos años y antes estuvo algunos meses en México, tras dejar la isla en noviembre de 2022. En enero de 2025 jugó en el Coastal Baseball Classic —campeonato de corta duración en Houston—, con el equipo Cuba, y en dos choques conectó tres hits en siete oportunidades, con una anotada y un ponche.
Roidel llegó a incluirse entre los principales talentos de nuestro país y su paso por la Serie Nacional fue destacado. Con el conjunto pativerde intervino en cuatro campañas y promedió .339, con OBP de .416, 73 anotadas, 130 hits, 18 dobles, seis triples, un jonrón, 48 remolcadas, 44 bases por bolas y 46 ponches.
Martínez fue parte del equipo Cuba juvenil que acudió a la Copa Mundial de la categoría en 2017, en Canadá, donde dejó average de .429, nueve inatrapables, un triple y tres empujadas. Cuatro años más tarde compitió con un elenco antillano en los primeros Juegos Panamericanos Junior, en Colombia.
El bateador zurdo mereció estar en la selección nacional que asistió al Campeonato Panamericano (Premundial) sub-23, en Aguascalientes, México, en junio de 2022, pero inexplicablemente fue excluido del plantel. Ese duro golpe en su carrera pesó en su decisión de dejar Cuba.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios