Frank Madan salió de Cuba con contrato asegurado y ya debutó (aquí detalles)

2 min


Frank Madan junto a Pablo Miguel Abreu. Foto cortesía del entrenador de pitcheo capitalino.

Por estos días, el pelotero cubano Frank Madan Montejo comprueba que la vida da segundas oportunidades. Su primer contrato en el béisbol profesional llegó en octubre de 2021, cuando los Tigres de Aragua, del principal circuito rentado de Venezuela, compraron sus servicios para el curso 2021-2022, gracias a su labor de 13 éxitos y 109 ponches en la Serie Nacional 60. No obstante, el derecho nunca debutó en la campaña regular, tras causar baja porque ,“para desgracia de los bengalíes, llegó lesionado al país. En consecuencia, lo devolvieron a Cuba”, explicó una nota en aquel momento.

Actualmente, el camagüeyano disfruta de su segunda experiencia en una liga extranjera, en este caso la Serie A, división élite de Italia, donde jugará a partir del próximo mes con la entidad A.S.D. Reggio Rays Baseball, perteneciente a la ciudad de Reggio nell’Emilia.

Esta es la cuarta ocasión que el conjunto asciende a la máxima categoría —la última vez fue hace una década—, pues en la temporada de 2022 se desempeñó en la Serie B. Dicha promoción fue vital para que Madan pudiera continuar su carrera en Italia.

El cubano arribó al país europeo hace pocos días y “se encuentra bien preparado para empezar la Serie. Aprovechamos una oportunidad que se dio y lo trajimos para que luche aquí. Ya que subimos a la Serie A, necesitábamos un lanzador fuerte que nos ayudara a mantenernos en este nivel y contamos con él. Su contrato es de manera independiente”, declaró a Cubalite el coach de pitcheo del equipo, el habanero Pablo Miguel Abreu, integrante de elencos capitalinos y nacionales.

El primer juego de la etapa clasificatoria será el 15 de abril contra New Black Panthers Ronchi dei Legionari, pero ya el agramontino se estrenó con su novena, este domingo, en un choque de preparación ante el fortísimo plantel Unipolsai Fortitudo Bologna, vencedor 9-2.

El serpentinero de 31 años acumula en la pelota antillana 13 contiendas, todas consecutivas con los Toros de Camagüey. Ha trabajado en 223 partidos, con 49 sonrisas, 42 reveses, 15 salvados, efectividad de 3.96, cinco lechadas, 470 ponches y 260 boletos en 785.2 entradas. Con Ganaderos, en la primera Liga Élite, posteó balance de 3-2.

En 2021 representó a la isla en la Copa del Caribe en Curazao, y dos años antes participó en el Premier 12, con sede en Taiwán.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creen que se quede a vivir alla, porque tremendo hueco que deja el y jose ramon , la mejor de la suerte para ellos

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format