Joven jugador cubano debuta en el balonmano alemán

1 min


0
Frank Cordiés durante su etapa anterior en el Logroño. Foto tomada de la página en Facebook del club español.

El balonmanista cubano Frank Cordiés debutó hace dos días con el HV Grün Weiß Werder, conjunto que disputa la Oberliga Ostsee-Spree (división regional y una de las antesalas del mejor certamen liguero del orbe). El joven finalizó el choque con tres goles e igual número de asistencias en un partido en que su equipo salió derrotado por 31-20 ante el MTV 1860 Altlandsberg.

Luego de este resultado, el HV Grün Weiß Werder se mantiene en la tercera plaza del campeonato.

Cordiés pertenece al club español BM Logroño La Rioja en el que tiene como compañeros a los cubanos Dariel García y Claudio Ramos. Hace unas semanas, en busca de minutos, salió cedido al Vfl Potsdam 1990, entidad que lo envió al Grün Weiß Werder para que tuviera oportunidad de fogueo. Sus derechos todavía pertenecen al elenco ibérico.

El jugador de dieciocho años estará con la institución germana hasta el final de la actual campaña, pero tiene posibilidad de continuar ahí para el torneo venidero. Si su rendimiento es el esperado por la dirección del Postdam, podrá ser llamado por esta para desempeñarse en un nivel superior del balonmano teutón.

Durante su primera etapa en el profesionalismo con el Logroño no llegó a ser convocado con la primera plantilla. Julio Fiss, uno de los mejores jugadores cubanos de todos los tiempos, apostó por el talento del granmense, lo entrenó y luego lo recomendó a directivos alemanes.

Puede jugar como lateral izquierdo y central. Intervendrá próximamente, junto a Ramos, García, Reinier Taboada (se desempeña en el Dunkerque francés) y otros jugadores en el clasificatorio que se celebrará del 7 al 14 de abril en República Dominicana rumbo al Mundial sub-24.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ronald Moya

Nació en Guanabacoa, el 28 de diciembre de 1992. Reside en Huelva, España, desde 2015. Es seguidor del balonmano y el voleibol.
× ¡¡¡Contáctanos!!!