El estreno de Frank Camilo Morejón en un circuito fuera de Cuba sucedió en 2016, en la Intercounty Baseball League de Canadá, con el equipo Panteras de Kitchener. Su ofensiva lució bien, reflejada en average de .321, con 32 anotadas, 54 indiscutibles, 10 dobles, dos cuadrangulares y 30 impulsadas.
La segunda vez que Morejón jugó en una liga extranjera ocurrió en 2018, cuando el club Parma B.C. ASD adquirió, por un año, sus prestaciones para competir en la entonces Serie A1, categoría élite del béisbol italiano. En casi todos los encuentros se desempeñó en la receptoría y su promedio ofensivo lo dejó en .250, con 22 hits, apenas cuatro tubeyes —fueron sus únicos extrabases—, 16 remolcadas, seis boletos y siete ponches.
En octubre de 2020, publicamos una nota, en la que se expresaba la posibilidad de que el habanero defendiera los colores del conjunto Tren del Norte, debutante en el campeonato profesional de Nicaragua, pero las conversaciones entre ambas partes no llegaron lejos. Igualmente, en 2022, aunque no trascendió la noticia, la novena San Inazio Bilbao, de la División de Honor española, mostró cierto interés en el máscara, según dijo una fuente a nuestra revista.
Esas han sido las oportunidades del pelotero cubano de jugar en el exterior, aunque puede que existiera alguna más. Luego de desvincularse de la Serie Nacional, tras 17 temporadas con Industriales y Metropolitanos, Morejón se ha dedicado a superarse académicamente y a realizar labores de entrenador.
Es en este último campo donde el expelotero de 37 años continuará su carrera vinculada al béisbol fuera de la isla. El otrora integrante de más de 10 selecciones nacionales será uno de los coaches de la entidad Ciemme Oltretorrente, que participará en la próxima campaña de la Serie A de Italia, cuyo inicio está fijado para mediados de este mes.
La información del nuevo contrato de Frank Camilo apareció hace pocos días en un sitio web especializado del país europeo.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios