Fallece pelotero cubano en trágico accidente de tránsito

2 min


Alfredo Valiente. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Publica un medio nicaragüense que en la noche de este domingo falleció el lanzador cubano Alfredo Valiente, luego de sufrir un accidente de tránsito en una moto frente al colegio Hogar del Niño en Chinandega.

El reporte indica que el guantanamero iba sobre una moto Yamaha negra, «cuando supuestamente se estrelló en la parte trasera de otra motocicleta que imprudentemente lo aventajó».

Otro sitio web añadió que, tras el impacto, Valiente no pudo mantener el control de su vehículo y chocó contra una barda metálica y perdió la vida. Los bomberos intentaron reanimarlo, pero falleció en el lugar del lamentable incidente.

Como publicamos en un anterior trabajo, este jugador, quien cumplió 24 años el pasado 8 de mayo, estuvo con los Indios en la II Serie Nacional sub-23, donde, dirigido por Roberquis Videaux, compartió elenco con jugadores como Julio Pablo Martínez, Juan Carlos Negret, Luis Enrique Castillo y Yorlenis Noa.

Después de marzo del 2016, el hermano del también pitcher Alexander Valiente, salió de Cuba con destino a República Dominicana y, tras más de un año allí, se estableció en México.

En ese país fue invitado a los entrenamientos primaverales de los Cañeros de Los Mochis, en la versión de 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. No comenzó en el roster oficial, pero el 25 de octubre fue dado de alta, aunque dos días después lo bajaron y no pudo debutar frente a las Águilas de Mexicali.

En el último de esos años fue convocado a la pretemporada de los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol, pero tampoco logró hacer el grado.

En territorio azteca vio acción en la Liga Estatal Campechana. Empezó la justa, celebrada hace cinco años, con los Camaroneros de Ciudad del Carmen y, tras la salida de su conjunto, reforzó a las Águilas de Escárcega.

En la campaña 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua estuvo con los Tigres de Chinandega. Allí, según un trabajo nuestro de hace algún tiempo, comenzó como relevista y en poco tiempo se ganó la confianza del manager panameño Lenin Picota, quien lo colocó varias veces en la rotación abridora.

En esa ocasión trabajó en 14 partidos (10 como iniciador), con balance de dos victorias y tres reveses, efectividad de 3,75, 66 imparables permitidos, 23 bases por bolas y 24 ponches en 50.1 innings (tercero del equipo con más entradas).

En aquel campeonato incluso participó en el Juego de Estrellas, en el que su conjunto, Extranjeros, perdió 7-8 frente a Nacionales. Lanzó en dos capítulos, con un hit, ninguna anotación, una transferencia y un ponche (30 envíos, 20 strikes y 10 bolas). En el torneo siguiente igualmente fue anunciado como uno de los jugadores foráneos de los Tigres.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format