DimeCuba es una de las mejores y más completas opciones para los que están fuera de la Isla y piensan constantemente en los suyos o desean visitar el país. No solo puedes ayudar a tu familia desde el exterior, sino también organizar tu futuro viaje. Para esto, desde la plataforma te ofrecen la posibilidad de rentar autos en Cuba, algo que puedes hacer antes de llegar al territorio nacional.
Gracias a ellos es posible rentar autos con precios a partir de los 60 dólares y tienen a tu disposición todas las categorías que puedas imaginar o necesitar. Bajo el eslogan “Escoge uno y traza tu propia ruta” te invitan a planificar tu recorrido por la mayor de las Antillas.
¿Cómo rentar un auto en Cuba?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. En la página de DimeCuba, te diriges hacia este sitio, desde el que podrás rentar el carro. Allí introduces el lugar donde deseas recogerlo (seleccionas dentro de las disímiles opciones que te ofrecen, entre ellas, hoteles y aeropuertos), además de informaciones como la fecha y la hora en que lo recibirás. También debes indicar si planeas entregarlo en un lugar distinto.
Una vez completados los datos y, luego de hacer clic sobre el botón “Buscar carros”, aparecerá una variedad de resultados con marcas como Peugeot, Hyundai, Mercedes Benz y otras.
De los autos disponibles te presentan sus características: si tienen transmisión automática o no; para cuántas personas están diseñados; si disponen de aire acondicionado; cuántos litros de combustible pueden almacenar en sus depósitos y cuántos equipajes podrían caber en sus maleteros.
Como añadido al precio del auto, deberá pagarse, directamente en la oficina de renta, por las siguientes categorías:
- Seguro (está incluido en algunas categorías de autos),
- Deposito de garantía,
- Tanque lleno de combustible,
- Conductor adicional,
- Asiento infantil (aunque es recomendable traer uno propio, debido a la poca disponibilidad).
En la web también tienen una sección de recomendaciones donde, por ejemplo, te presentan su gama media, la cual posee “mayor confort en comparación con la gama económica” y es, además, “la categoría más recomendada por su relación calidad-precio”.
Una vez que se desplieguen las posibilidades para la fecha que necesites, podrás escoger el carro que mejor se ajuste a tu interés.
Lo siguiente se resume en pocos pasos: deberás rellenar un formulario con tu información de contacto, confirmar tu solicitud y esperar el proceso de confirmación, el cual finalizará dentro de las siguientes 24 horas. Lo mejor es que puedes realizar todo ese intercambio online y también ocurrirá lo mismo con el pago.
Si tienes alguna duda sobre el proceso, el equipo de DimeCuba estará siempre dispuesto a ayudarte; no obstante, al final de la página te dejan una serie de preguntas y respuestas bastante esclarecedoras.
Ahí precisan, entre otras cuestiones, que Cuba acepta permisos de conducir (licencias) internacionales y nacionales, siempre y cuando estén en su formato original (no se permiten fotocopias). Estas, por supuesto, deben estar vigentes.
Como dato relevante debes saber que, en caso de ser multado por cometer alguna infracción de tránsito, “la policía registrará el incidente en el contrato de alquiler y tendrás que pagar el coste al devolver el auto”.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios