El lanzador Erly Casanova Callava tiene en su expediente lo que ningún jugador que se mantiene en la Serie Nacional cubana de béisbol. El pinareño ha asegurado contratos en tres países de Europa: en 2018 y 2019 trabajó con Parma Baseball en la Serie A italiana; en 2021 defendió al club Barracudas de Montpellier, de la División 1 de la pelota francesa, y próximamente hará su estreno en el Campeonato Nacional de Rusia, donde intervienen varios atletas vueltabajeros.
De acuerdo a una nota publicada ayer en la web de Tele Pinar, el derecho se incorporará a la disciplina del conjunto RusStar, vigente campeón de ese circuito. Allí se reencontrará con sus coterráneos David Castillo, Yunior Valiente, Rody Castelló y Adrián Rodríguez, y el cienfueguero Adil Ferrán.
Según declaró al citado medio Heriberto Suárez, Comisionado Provincial de la disciplina, Casanova debe viajar hoy y la duración del contrato es de un mes y medio.
“Estuve entrenando, haciendo algo, no como hubiese querido por contratiempos familiares, pero me preparé para no ir en cero. Espero poder ayudar al equipo en los playoffs para ser campeones y tratar de obtener un buen resultado desde el punto de vista individual para regresar el próximo año”, dijo el jugador de 38 almanaques.
La nota explicó que el motivo de insertarse en el torneo ruso se debió a la presencia de cuatro atletas pinareños en el roster de RusStar. “David Castillo habló conmigo y acepté, todos saben que es como mi hermano, estoy deseoso de poder compartir con ellos y ayudarlos en lo que haga falta”, aseguró a Tele Pinar el hijo de Luis Giraldo Casanova.
Erly, con recorrido de 18 Series Nacionales, en la fase regular de la presente temporada lanzó en 11 choques con los Vegueros, con seis éxitos, cinco reveses, una lechada, efectividad de 2.05, 62 ponches, 21 boletos y le batearon .239.
0 Comentarios