El envío de dinero a Cuba desde el exterior se torna complejo, no obstante, existen soluciones que quizás no conozcas. Hoy te contamos sobre la que propone DimeCuba, que te facilita el proceso gracias a las mejores tasas y precios que puedas encontrar en la red de redes.
“DimeCuba garantiza que puedas enviar dinero a Cuba de manera segura, rápida y simple”, afirman en su web. “Somos cubanos igual que usted, tenemos más de 10 años de experiencia conectando a la familia cubana con servicios y productos de máxima calidad. Le ofrecemos una forma muy sencilla, segura y transparente de realizar sus remesas a Cuba”.
Ante la pluralidad de opciones existentes en el sector, la oferta de DimeCuba permite que realices todos los trámites incluso sin salir de casa.
“¡Estamos aquí para ayudarte!”, dice su eslogan y es cierto. Frente a otras alternativas que ponen grandes porcentajes de comisión, esta plataforma solo coloca un costo de envío que no se encuentra por encima de la media existente en el mercado.
Mediante DimeCuba podrás transferir directamente a tarjetas MLC o a otro tipo de cuentas corrientes. Las tarjetas y/o cuentas con las que operan son las emitidas por los Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Banco Metropolitano (BANMET) y Banco Popular de Ahorro (BPA).
¿Cómo enviar remesas a Cuba con DimeCuba?
Para realizar estas operaciones solo necesitas seguir cinco pasos.
- Primero deberás dirigirte a esta 👉página web para enviar remesas a Cuba👈y después seleccionarás cómo recibirán el dinero (transferencia a tarjeta MLC o transferencia bancaria).
- Luego especificarás el monto de dinero que deseas enviar.
- En el tercer paso introducirás tus datos y aceptarás la condiciones del servicio.
- Más adelante se indicarán las informaciones del beneficiario de la transferencia.
- Por último confirmarás y finalizarás la transacción.
El plazo de entrega oscila entre 24 y 72 horas después de realizado el pago y el envío correspondiente de la remesa.
No existen límites por parte de la plataforma de DimeCuba para las transferencias, sin embargo, las tarjetas emitidas por los bancos cubanos sí poseen restricciones mensuales, por tanto, si se sobrepasan esas cantidades, no será posible realizar las transacciones.
En cuanto a los destinatarios, existe un listado establecido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Los envíos de remesas a Cuba solo pueden realizarse a ciudadanos cubanos que sean familiares cercanos: hijos, nietos, padres, padrastros, madrastras, abuelos, cónyuges, cuñados, suegros, abuelos del cónyuge, hermanos, sobrinos, tíos y primos.
La documentación requerida para realizar la transferencia es sencilla. De la parte del remitente se deben aportar documentos que prueben su identidad (tarjeta de identificación, pasaporte o permiso de conducir) y fotografía del rostro. Mientras, del destinatario, es importante precisar número de la tarjeta o cuenta, nombre y apellidos, dirección particular y carnet de identidad.
0 Comentarios