Despiden a polémico presentador cubano de popular programa de TV

3 min


William Valdés. Foto tomada de El Diario NY.

William Valdés hoy es un rostro conocido por su trabajo o sus polémicas en la industria mexicana del entretenimiento, pero el joven nació en Cuba hace 28 años.

En La Habana dio sus primeros pasos e inició su formación en el mundo del arte en la Escuela Nacional de Circo. Llegó a Miami en 2011, con 17 años. Trabajó como vendedor en una tienda de la marca Guess y estuvo como camarero en un restaurante mientras estudiaba en High School.

Cuando quiso retomar su faceta artística, se presentó a una audición para la novela Bachata Boy, pero no lo aceptaron. Sin embargo, de ahí salió con un empleo: le encomendaron hacer notas de prensa.

Grachi, la primera producción de Nickelodeon Latinoamérica realizada fuera de esa región, se rodó en Miami y se convirtió en pionera también por ser rodada en alta definición. En dicha serie juvenil debutó el cubano en la TV, interpretó a Sibilo “Ora” Santiesteban y compartió con otros artistas como Evaluna Montaner. Por esta etapa, entre 2011 y 2012, también tuvo apariciones en las novelas de Telemundo La casa de al lado y El rostro de la venganza.

Para 2013 comenzó en la música. Formó parte de la boyband mexicana CD9, con la cual obtuvo un contrato con Sony Music México. No obstante, solo estuvo menos de un año en la agrupación. Al desligarse de ella, pasó por un período de inestabilidad laboral antes de llegar a la siguiente faceta de su trayectoria: la conducción.

William entró por la puerta grande. Llegó a Univisión, al conocido programa Despierta América, donde se mantuvo cinco años.

La historia de este despido fue una de las más polémicas en la vida del cubano. La fama y el dinero lo llevaron a vivir excesos y debilidades, cuestiones que dio a conocer en una entrevista, cuya publicación le costó su puesto. La falta de empleo lo llevó a la depresión. En su defensa, él explicó que era muy joven. Luego de eso, estuvo dos años sin trabajo en Miami.

Había entrado a Univisión con 20 años, un contrato exclusivo y casi nula preparación. “Todos los premios los hacía yo, Latin Grammy, Juventud, La banda,… todo el mundo quería trabajar conmigo, las marcas, … me sentía intocable. No supe cómo llevar esa fama. Empecé a hacer cosas que no debía haber hecho: fiestas, usar sustancias tóxicas… Lo dije para que no le pasara a alguien más y los productores lo recibieron negativamente”.

Cuando iba a ser presentador oficial de los Premios Juventud, lo despidieron. William Valdés había conseguido un punto de inflexión: “en la televisión hispana no existía el presentador de redes sociales, yo marqué un boom”. Todo eso se desmoronó. No pudo seguir pagando la casa de su mamá, perdió el carro, se deprimió.

En 2019 logró reponerse y volvió a México. “Todos los de Miami, que nos dedicamos a la industria, queremos vivir y trabajar en México porque es el Hollywood de Latinoamérica”, había dicho.

Fue presentador del programa Hoy, producido por Televisa. Allí compartió la mala experiencia que tuvo en el anterior espacio matutino, donde no le pagaron durante cinco meses y no le cumplieron lo prometido.

Volvieron las carencias económicas. “Vine a México con mis ahorros y estaba gastando más de lo que ganaba”, declaró en su momento. Pasó a TV Azteca, donde ha sido presentador de espacios como Exatlón, La academia, y Venga la alegría, programa de cinco horas, con más de 18 presentadores entre fijos y colaboradores, del que fue despedido hace unas semanas, tras 580 emisiones.

“Se fueron varios productores, yo lo estaba esperando, pero en diciembre o enero. Incluso hice los promocionales de navidad”, comentó.

… pero el cubano no se ha quedado tranquilo y una vez más se ha repuesto. Ya ha adelantado en sus historias en la red social Instagram que vuelve a la actuación y está inmerso en un rodaje.

Esperemos que en esta nueva etapa encuentre la calma, se aleje de las polémicas y de otras situaciones complejas que lo han hecho acaparar portadas, que quizás, con otro comportamiento, podría haber evitado.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre la actualidad de personalidades cubanas, dentro y fuera del país, únete a uno de nuestros grupos:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format