El lanzador cubano David Mena Justiz, quien actualmente no reside en el país, salió tres veces de la isla por diferentes razones. La primera fue motivado por lograr un contrato profesional, pero permaneció más de un año en República Dominicana sin éxito y regresó en 2016, lo que le permitió reinsertarse en la Serie Nacional con Industriales, en su edición 56 (2016-2017).
Después, en septiembre de 2021, marchó, acompañado por el pitcher villaclareño Eriel Carrillo, hacia Ucrania, donde tenía un acuerdo seguro con el club ATMA, del Campeonato Nacional de ese país. Retornó antes de concluir el año.
La última ocasión en que el habanero dejó atrás a su tierra fue a finales de septiembre de 2022. Algunos medios reportaron que su intención era cubrir la conocida travesía para llegar a Estados Unidos mediante la frontera con México. Lo cierto es que el derecho todavía no ha arribado a la nación norteña y puede que demore. De momento, permanece en territorio mexicano, no porque las cosas le hayan salido mal, sino porque allí consiguió trabajo.
Ayer, el preparador antillano Daniel Hernández Cabrera informó que el jugador de 29 años se incorporó al grupo de coaches de Orioles de Campeche, cuya misión, de acuerdo a lo que dice su página en Facebook, se basa en entrenamientos especializados de béisbol y acondicionamiento deportivo, enfocados en niños de la categoría 13-14. “Joven, pero con mucho que enseñar a los niños y jóvenes campechanos”, agregó Daniel sobre Mena.
Además, en diálogo con Cubalite, Hernández dijo que el serpentinero capitalino ha lanzado pocas entradas en la Liga Estatal Campechana “porque todavía no está en forma deportiva”. Nos informó también que el derecho se encuentra a la espera de su residencia temporal y estaría en la venidera pretemporada con los Piratas de Campeche.
Durante su etapa como jugador, Daniel integró varios equipos Cuba en categorías menores, pero una lesión lo apartó de sus excelentes rendimientos. No llegó a disputar Series Nacionales. Tras graduarse de Inglés y Cultura Física ha trabajado durante más de una década en México como entrenador, donde ha compartido con el villaclareño Eduardo Martín Saura, entre otros, en el staff de la escuadra nacional azteca 15-16.
Ha estado vinculado a importantes proyectos y en diferentes ocasiones ha trabajado con otros preparadores antillanos, como su padre, Bárbaro Hernández (lanzó en Series Nacionales con elencos capitalinos), Alejandro Regueira y Luis Suárez.
En cuanto a Mena, marchó de la isla con un total de ocho Series (seis con Industriales y dos con Matanzas). Con los Leones registró su última contienda este año y en la fase regular lanzó en nueve partidos, con balance desfavorable de 0-2, efectividad de 14.73, tres boletos y dos ponches.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios