El pasado 2 de noviembre, con el duelo entre el vigente monarca, Cerro, y el subtitular Marianao, quedó inaugurada la edición 64 de la Serie Provincial de La Habana, que luego vio afectado su calendario debido a la situación climatológica provocada por el huracán Rafael y la posterior recuperación después del paso del fenómeno meteorológico.
Según un reporte del diario local capitalino, la justa debe finalizar en la última semana de diciembre y cada escuadra disputará 14 choques en la ronda preliminar, donde estarán reunidas 16 novenas en dos llaves. Los líderes de cada grupo discutirán la final en un match pactado al mejor de tres cotejos. Por el bronce pelearán los dos segundos lugares en un solo enfrentamiento.
Tras revisar los rosters de los conjuntos, publicados en redes sociales, hallamos algo cuando menos singular: en una de las nóminas se hallan dos jugadores con pasado en el sistema de Grandes Ligas y uno de ellos llegó a ver acción en cuatro temporadas de la Gran Carpa. Nos referimos a San Miguel del Padrón, que cuenta en su listado con el patrullero Yasmany Tomás y el infielder Alfredo Rodríguez.
Es casi imposible que el jardinero que regresó a jugar con Industriales en la postemporada de 2023 aparezca en la actual lid, puesto que tiene vínculo con Cañeros de Los Mochis, su equipo en las últimas tres contiendas de la Liga Mexicana del Pacífico. Después de 20 partidos mantenía línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) de .244/.291/.462, con cinco dobles, cuatro jonrones y 20 remolques. Era el tercero que más empujaba en todo el circuito y aparecía como segundo en bambinazos, empatado con varios jugadores.
Por su parte, Alfredo Rodríguez, al menos que conozcamos, no posee ningún contrato en el exterior y sí podría ver acción con el elenco que hace las veces de local en el estadio del combinado deportivo Bobby Salamanca. El infielder volvió a la pelota cubana en la contienda nacional precedente y con el uniforme azul pasó por la etapa regular y los playoffs con números bastante discretos.
Tiempo después de brillar en el Clásico Mundial de 2013, ‘El Tanque’ Tomás salió de Cuba y a finales de 2014 estampó su firma en un pacto de seis años con Arizona Diamondbacks a cambio de 68.5 millones de dólares. Con dicha franquicia jugó cuatro años en MLB (2015, 2016, 2017 y 2019) y en 309 encuentros en el Big Show dejó average de .266, porcentaje de embasado de .306 y slugging de .459, con 60 dobles, cinco triples, 48 cuadrangulares y 163 propulsadas.
Rodríguez, galardonado como el novato más destacado de la Serie Nacional 2014-2015, se marchó del país en mayo de ese último año tras un solo certamen doméstico a sus espaldas y el 1 de julio de 2016 se oficializó su acuerdo de Liga Menor con Cincinnati Reds por siete millones. Pronto se convirtió en uno de los principales prospectos de la organización y varios especialistas pensaron que las puertas de las Grandes Ligas se abrirían para él tarde o temprano, pero ello finalmente jamás ocurrió.
P.D: Si quieres conocer más sobre la vida y la trayectoria de este torpedero, puedes leer la siguiente entrevista que nos concedió hace algún tiempo:
Alfredo Rodríguez: “Pasé mucho trabajo, perdí mi madre a los seis años y a ella le dedico mi gloria”
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios