El capitalino Alay Lago, jugador del Tren del Norte, volvió a entrar este jueves en la historia del béisbol pinolero, al romper el récord de hits para una campaña en el béisbol rentado de ese país, marca que, de acuerdo a la web oficial del certamen, pertenecía a Manuel Díaz desde 1957.
El antillano llegó al choque ante los Leones de León con 93 indiscutibles, los cuales le avalaban como plusmarquista dentro de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), campeonato que tuvo su estreno en 2004. Falló en su primer turno ante el derecho Jesús Fandiño, al roletear y ser retirado de tercera a primera.
La parte inicial del hito llegó en su segunda comparecencia en el cajón de bateo, cuando conectó un sencillo por el jardín derecho ante los envíos de propio lanzador. Con ese imparable, empujó a Renato Morales con la cuarta de su escuadra y también empató la cota de Díaz, quien había sumado 94 indiscutibles en la primera época del circuito profesional de la nación centroamericana (se disputó entre 1956 y 1967).
Luego, a la altura del sexto, Alay se convirtió en rey absoluto de ese apartado en una misma contienda, al pegarle a un envío del zurdo Oscar Rayo y mandarlo como un “cohete” a la pradera central para arribar a los 95 y establecer un registro bastante difícil de quebrar.
Tras su tercer turno, fue sustituido en primera base por un corredor y así cerró su actuación en el torneo, durante el cual no solo dominó el apartado de los indiscutibles gracias a la nueva hazaña, sino que finalizó también como puntero en empujadas (47), anotadas (48) y average (.424), renglón en donde estuvo muy cerca de dejar atrás la histórica cifra de .427, conseguida por Jonel Pacheco en el curso 2015-2016.
El habanero tuvo un desempeño fabuloso, pero finalmente su equipo no pudo colarse en la discusión del título, pues fueron últimos en el round robin, luego de acabar cuartos en la fase regular. Por el gallardete pugnarán, a partir de este sábado, Gigantes de Rivas y Leones de León.
0 Comentarios