Cubano jugó con documentos falsos en México y ahora tiene otro equipo en ese país

2 min


Lázaro Alonso. Foto tomada de OurSports Central.

En agosto último, Cubalite se hizo eco de una noticia que hablaba del escándalo de falsificación de documentos de nacionalidad, en el cual estuvieron implicados varios peloteros cubanos que jugaban en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Entre los atletas de la Isla que competían en ese circuito con pasaportes ilegales, que les permitían ocupar una plaza de local en lugar de un cupo de extranjero, se encontraban el lanzador guantanamero Onelki García y el slugger pinareño Lázaro Alonso, ambos integrantes de los Leones de Yucatán.

Sin embargo, aquel problema no les impidió participar en la postemporada de la LMB con la tropa felina, con la cual alcanzaron las semifinales (cayeron 1-4 ante los Pericos de Puebla) tras eliminar a Olmecas de Tabasco (4-1) y El Águila de Verazcruz (4-1).

A menos de un mes de dicho suceso, la carrera de uno de esos peloteros antillanos ha continuado sin grandes contratiempos, salvo por el hecho de que ahora se desempeñará bajo la condición de foráneo en las lides beisboleras celebradas en suelo azteca.

Según publicó el pasado 30 de agosto la web oficial de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Lázaro Alonso, de 28 años, ya tiene equipo, pues fue llamado por los Cañeros de los Mochis para convertirse en uno de sus refuerzos de cara a la edición 2023 de esa competición.

Esta será su segunda intervención en la principal justa invernal de ese país, en donde ya participó con los propios Cañeros el año pasado y también estuvo en calidad de préstamo al servicio de las Águilas de Mexicali. Además, compartirá banquillo con su compatriota Yasmani “El tanque” Tomás, quien también ha sido confirmado como una de las incorporaciones.

Antes de ese compromiso incursionará en la novedosa Baseball Champions League, primer torneo de clubes campeones de ligas de beisbol a nivel mundial, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC). Allí estará con los Leones de Yucatán, nómina en la que también se hallan sus compatriotas Yadir Drake, Yoanner Negrín y Elián Leyva. Este certamen tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Alonso, quien jugó solo una temporada de la Serie Nacional (2014-2015) con los Vegueros de Pinar del Río, se marchó del país en ese último año y en 2016 fue firmado por los Marlins de la Florida. Su debut oficial en la pelota profesional llegaría el año siguiente, cuando vio actividad con los Muckdogs de Batavia (A-, Liga de Nueva York-Pensilvania), plantel en donde llegó a ser elegido dentro del Todos Estrellas de mitad de temporada.

Finalmente, en marzo de 2022 fue liberado por la franquicia de Miami y nunca pudo superar el nivel de AA. En su paso por las Menores, el nacido el 17 de diciembre de 1994, acumuló un total de 1139 juegos disputados, en los que promedió ofensivamente para .261, conectó 27 cuadrangulares, 63 dobles, empujó 155 carreras, negoció 189 bases por bolas y se tomó 371 ponches.

Tras su despido de las organizaciones de Grandes Ligas, en abril de 2022 pasó a los Bucaneros de Los Cabos, plantel filial de los Cañeros que juega en la Liga del Norte de México. Con ese nuevo conjunto tuvo números impresionantes que lo convirtieron en el ganador de la triple corona de bateo del circuito, además de líder en otros seis departamentos ofensivos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format