Cubano firmado en Dominicana está en conversaciones para jugar la Liga Élite

2 min


-5
Luis Ángel Fonseca. Foto tomada de la página en Facebook de Francys Romero.

Cada vez falta menos para el comienzo de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano y antes de que eso ocurra, a mediados de marzo, se reforzarán los seis conjuntos que participarán. El momento para que Industriales, Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Ciego de Ávila elijan a los jugadores que deben fortalecer sus nóminas tendrá lugar este viernes, en la tarde-noche, en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Ya todos los conjuntos divulgaron sus rosters iniciales y, en el caso del plantel santiaguero, destacan los bateadores Yoelkis Guibert, Yoel Yanqui, Eduardo García y Francisco Martínez, y los lanzadores Yosiel Serrano, Danny Betancourt y Alberto Bisset. En el área del pitcheo la tropa de Eddy Cajigal podría tener una valiosa incorporación.

Según información ofrecida hace pocos días por el colega Israel de la Llana, en la conferencia de prensa realizada para dar a conocer los nombres de los 22 atletas indómitos, trascendió que el serpentinero Luis Ángel Fonseca, del municipio Contramaestre, tiene interés en jugar la Liga Élite. Él reside desde hace un tiempo en República Dominicana.

El zurdo dejó Cuba con dos Series Nacionales (2020-2021 y 2021-2022) con las Avispas y números generales como 29 partidos trabajados, un éxito, un revés, nueve rescates, promedio de carreras limpias de 4.80, 49 ponches y 32 bases por bolas. Todos los juegos salvados los consiguió en su última campaña, cuando fue utilizado solamente como relevista.

En el segundo semestre de 2023 se marchó de la isla rumbo a República Dominicana, donde se mantiene con el objetivo de firmar con una organización de Grandes Ligas. A finales del pasado año logró un acuerdo con Gigantes del Cibao —dos títulos en la LIDOM— y fue ascendido al roster el 16 de diciembre, según MiLB.com, aunque nunca debutó en el exigente circuito quisqueyano.

Con 22 años, en 2024 estuvo con el equipo de Pino Academy, en la Liga de Desarrollo de América Latina, y lanzó dos entradas en un choque, con dos ponches y ningún boleto.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!