A mediados de marzo, publicamos aquí unas declaraciones del pelotero cubano Félix Pérez en respuesta a palabras de Richard Gómez, gerente de Leones del Caracas, sobre un posible regreso del pinero a la escuadra venezolana. En una entrevista, el directivo dijo que el jardinero e inicialista se contradecía, pues “dice que no puede entrar a Venezuela por cuestiones políticas y ahora anda diciendo que quiere volver”. A lo anterior, agregó que la organización, en materia de contrataciones, tenía otras prioridades.
Días después, el jugador de 37 años publicó un video en el que respondió a Gómez y manifestó que este nunca había hablado con él como para “tomarse el atrevimiento y darse el lujo de decir que me contradigo. Toda Venezuela y mis fanáticos de los Leones del Caracas saben las razones por las que decidí no jugar en Venezuela”.
Su salida de ese certamen fue bastante polémica. Estaba en disputa la final entre Leones y Cardenales de Lara, correspondiente a la temporada 2018-2019 y, tras un clima social convulso, se solicitó suspender el segundo partido. A los atletas se les dijo que tendrían que jugar y Pérez, en desacuerdo con esa medida, decidió marcharse del país.
“No se trata de si tú me necesitas o no; el que no te necesita a ti soy yo, pero los Leones del Caracas sí necesitan gentes que lo den todo allí (…), pero usted, hermano, le juega para atrás a los Leones del Caracas”, añadió. Luego dijo que el equipo requería personas con liderazgo, y que él no podría compartir clubhouse con gentes deshonestas. “Ni aunque me pagues 50 mil dólares yo te juego a ti”, sentenció.
Aquel episodio parecía haber quedado ahí, pero recientemente varios aficionados habían especulado con un posible regreso del patrullero a las filas de los felinos, información que negó el propio pelotero en una de sus más recientes publicaciones en su perfil en Facebook, donde se dirigió al presidente del club, Juan Carlos Escobar, y a los fanáticos de la escuadra más ganadora en la historia de la liga profesional venezolana.
“Entiendo que yo no esté en sus planes porque obviamente usted no tiene la capacidad, ni el presupuesto suficiente para pagarme a mí”, dijo al mandamás. Mientras, agradeció a los seguidores de los melenudos por el “inmenso” cariño y respeto que le tienen, pero cree que “ya es el momento de que pasemos la página”.
“Cuando hay personas que jamás han sufrido esta camiseta pasan estas cosas”, agregó y pidió que la afición se quedara con los buenos momentos y “las jugadas y batazos que nos llenaron de adrenalina”.
Finalmente reiteró que su ciclo con los Leones quedó cerrado y que es una “lástima que las riendas de un equipo que siempre ha sido grande las tomen unos bibliotecarios de buró que jamás han sentido, ni sentirán lo que es gozar y sentir esa sensación de victoria”.
En tierras venezolanas, Félix ha disputado siete contiendas, dos con Águilas de Zulia (2012-2013 y 2013-2014) y cinco con los capitalinos (desde la 2014-2015 hasta la 2018-2019). Con estos últimos promedia .309, con 254 hits (64 dobles, 6 triples y 31 jonrones) y 147 remolques.
Actualmente juega con los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Béisbol, y posee línea de .314/.393/.731. Lo más destacado de su rendimiento ofensivo son los 34 vuelacercas que ha pegado (la cifra más alta a la que ha llegado con un equipo en un campeonato durante toda su carrera), además de 93 empujadas. Obviamente no le faltará trabajo en invierno.
0 Comentarios