Cubano de 6 Series, miembro de equipo de EEUU, lanzará ante el team FEPCUBE hoy

2 min


José Antonio Rodríguez. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

El primer partido oficial del equipo de la Federación de Peloteros Profesionales de Cuba (FEPCUBE) se efectuó hace varios días y terminó en una cerrada victoria ante el conjunto Sharks de Miami-Dade College, con marcador de 3-2. Este lunes celebrarán el segundo encuentro, en un estadio perteneciente a la Universidad de Miami, donde chocarán contra el club Houston Apollos. Es importante recordar que ambos elencos iban a participar en la cancelada Serie Intercontinental, con sede en Colombia.

Houston Apollos es un plantel de Estados Unidos que ha intervenido en diferentes ligas de ese país, incluidas las conocidas Pecos League y American Association. Para el choque amistoso frente al representativo de la FEPCUBE, el cuerpo técnico logró reunir a 11 jugadores que estuvieron en la pasada temporada de la Pecos League.

En la nómina del elenco estadounidense hay un solo cubano: José Antonio Rodríguez Torres. Quizás algunos aficionados lo recuerden de su época en la Serie Nacional de la isla, donde se desempeñó durante seis campañas con los Alazanes de Granma (ediciones 49, 50, 51, 52, 53 y 54). Fue afortunado al recibir numerosas oportunidades, pues lanzó en 102 desafíos (20 aperturas), con 10 éxitos, cuatro reveses, igual número de salvados, efectividad de 4.64, 104 ponches y 94 boletos.

Rodríguez fue incluido en el roster de Houston Apollos para este partido gracias a que el manager del equipo quedó muy complacido con su actuación este mes en el Coastal Baseball Classic. En ese torneo, el granmense defendió al conjunto de Cuba y resultó el MVP, luego de trabajar en tres encuentros (dos iniciados y uno completo), con balance de 1-0, promedio de carreras limpias de 2.54, 18 ponches y una base por bolas en 17.2 innings.

El derecho de Bayamo le dijo a Cubalite que está emocionado por esta oportunidad y, según le informó el director, será el primer relevo y debe lanzar entre tres y cuatro entradas.

“Salí de Cuba en 2015 hacia Ecuador y en 2016 llegué a Estados Unidos. En la última Serie que jugué me lesioné el brazo de lanzar y allá me hicieron la cirugía Tommy John. Aquí me recuperé solamente con ejercicios y entrenando, estuve un año sin tirar una pelota. Luego, poco a poco, recuperé mi velocidad y empecé una liga los domingos. Trabajo de lunes a viernes y el fin de semana realizo mi preparación.

“Siempre he querido jugar en la Pecos League, pero es una liga que no paga mucho. Ya me he probado fuera de Houston y varios dicen que puedo lanzar todavía en México. Veremos qué pasa en el futuro”, declaró a nuestra revista el atleta de 32 años.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format