Esta cubana, tras alcanzar el éxito mundial en Netflix, debutará en el cine en su país natal

2 min


Yany Prado interpretó a Gina en Sky rojo. Foto: Netflix.

De Yany Prado ya te hemos hablado: nació en Cuba a inicios de la década del 90 del pasado siglo y antes de cumplir veinte años inició su carrera artística en México.

Aunque ya tenía un camino recorrido, la actriz logró ser reconocida internacionalmente cuando en 2021 llegó a Netflix con la que por entonces era la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel. La joven “coronó”, como se dice popularmente, cuando interpretó a Gina en Sky Rojo.

Conozca a la cubana que protagonizará nueva serie del creador de “La Casa de Papel”

Luego de este éxito ha continuado trabajando y sobre sus más recientes proyectos te comentamos por acá.

Pronto cumplirá dos de sus más grandes sueños. Uno de ellos es debutar en la gran pantalla, algo que ocurrirá en su tierra natal. “Hace rato quería hacer cine y me espera una súper película con Ernesto Daranas, un gran director cubano. Quería hacer algo de mi país, algo que tuviera que ver con mi país porque desde pequeña siempre quise actuar en Cuba.

“Siempre quise tener la oportunidad de hacer algo que fuera de mi país y ¿Qué mejor que tener la oportunidad de hacer cine, que era lo que quería?… y con Ernesto Daranas”, confesó en una entrevista. Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre ese filme.

Por otra parte, la joven también logró asumir otro de sus retos pendientes. La antillana, formada en el Centro de Educación Artística de Televisa, regresó al territorio azteca para participar en El Conde: amor y honor. Bajo la premisa de que “ningún proyecto es pequeño”, opinión suya reflejada en el diario Excelsior, tuvo la oportunidad de acercarse a la comedia.

“Siempre me tocaba interpretar personajes con mucha carga dramática. Ese rol me relajó mucho, hice de una vedette cubana de los años 50”, declaró en una entrevista.

La obra, una adaptación del clásico El conde de Montecristo, del francés Alejandro Dumas, estuvo producida por Sandra Velasco y se emitirá en la cadena Telemundo. Allí, Yany compartirá con actores como Fernando Colunga, quien tiene el rol protagónico, y Marjorie de Sousa, antagonista.

Mientras, se mantiene en el rodaje de la serie El Zorro, la cual será emitida a través de la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video.

Esta nueva versión inspirada en el mítico héroe, ha tenido como escenarios principales para sus grabaciones la isla de Gran Canaria, en España. El audiovisual está dirigido por Javier Quintas y Miguel Ángel Vivas y el guion corre a cargo de Carlos Portela. El audiovisual es producido por Secuoya Studios y está protagonizado por Miguel Bernardeu (Élite).

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format