Cuba en la sangre: es la manager de EEUU en Copa Mundial de béisbol

2 min


Veronica Alvarez. Foto: USA Baseball.

Estados Unidos demostró una superioridad indiscutible durante su concurso en el grupo A de la Copa Mundial de béisbol femenino, finalizado este domingo. En la ciudad canadiense de Thunder Bay, el conjunto norteamericano terminó con actuación perfecta en cinco partidos: 3-2 ante Australia, 14-0 contra Corea del Sur, 23-0 frente a Canadá, 29-0 sobre Hong Kong y 2-0 ante México.

Al frente del plantel estadounidense estuvo una mujer con sangre cubana, Verónica Ofelia Álvarez, quien en su momento fue la mejor receptora del béisbol para damas en el país de las barras y las estrellas. Ella, nacida en Miami el 7 de abril de 1983, es hija del habanero Julio Álvarez y de la tunera Ofelia Álvarez, quienes salieron de la isla a principios de la década de 1960, cuando eran niños, según un reporte de ADN Cuba.

Verónica, después de jugar softbol durante algunos años, regresó a la pelota y se consolidó como una extraclase en la receptoría. Contribuyó a que Estados Unidos estuviera en tres podios mundiales (bronce en Japón 2008 y Venezuela 2010, y plata en Canadá 2012). Su último torneo en calidad de atleta fueron los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se despidió con el primer lugar.

Poco tiempo después de su retiro, comenzó una nueva etapa como entrenadora y en la edición de 2018 de la Copa del orbe femenina, en Florida, integró el cuerpo técnico del conjunto estadounidense. Al año siguiente dirigió por primera vez y condujo a su país al título del Campeonato Panamericano femenil, acontecido en Aguascalientes, México.

En marzo de 2019 su nombre ganó más popularidad, luego de que los Atléticos de Oakland la contrataron como una de sus coaches. Le ofrecieron la oportunidad de preparar a sus jugadores en la receptoría durante los entrenamientos primaverales de la organización en Mesa, Arizona.

Álvarez, quien también es bombero-paramédico, según la revista Hola, “al término de su carrera como jugadora profesional, siguió usando su talento en el béisbol para entrenar a una nueva generación en la MLB Trailblazer Series de 2017 a 2019, y en el MLB Girls Baseball Breakthrough Series Showcase & Development Camp, en 2018 y 2019.

“Se convirtió en la primera mujer en ser nombrada Entrenadora del Año de Rod Dedeaux, por su trabajo al frente de la selección nacional femenina en 2019”.

Igualmente fue la manager del elenco estadounidense que participó del 28 de julio al 1 de agosto de 2022, en Thunder Bay, Ontario, en una serie amistosa contra Canadá.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format