Cuba en la sangre: defendió a Italia en el Mundial juvenil y bateó .429 (top 10 de los bateadores)

2 min


0
William Wong. Foto: FIBS.

Beisbolísticamente hablando, Estados Unidos ha tenido un 2022 brillante. Se ha llevado tres títulos mundiales en diferentes categorías inferiores y el último lo logró como anfitrión de la Copa Mundial juvenil, después de vencer el domingo, 5-1, al representativo de Taipéi de China en la final. Fue este el cetro número diez para los norteamericanos en la historia de la justa para menores de 18 años, superados solamente por Cuba, con 11 coronas.

Nuestro país, por cierto, no participó en el certamen del orbe acogido por el estado de Florida. Tenía un cupo garantizado allí, pero varios meses atrás la Federación Cubana informó la decisión de no intervenir por razones vinculadas a la pandemia. Por ese motivo, ningún pelotero cubano mostró su talento en la lid recién finalizada.

A pesar de ello, sí jugaron dos atletas nacidos en otros países y cuyos padres compitieron en la Serie Nacional de la isla. Paulo Enrique Noris, de Brasil —aquí te hablamos sobre él—, hijo del lanzador de equipos habaneros, Ernesto Noris; y William Wong, de Italia, descendiente del jugador matancero Ernesto Wong, quien arribó a esa nación en 2003, de acuerdo al medio Sportorino, y desde 2007 está vinculado al club BC Settimo en diferentes funciones: coach, jugador y en el presente es su manager en la Serie A. Se desempeñó en Cuba en las Series 37 (1997-98) y 39 (1999-00).

William, jugador de cuadro nacido en 2005, fue el mejor bateador del plantel italiano en el Mundial juvenil y se ubicó entre los diez más destacados del torneo. Bateó .429, con una anotada, nueve incogibles, dos tubeyes, seis impulsadas, OBP de .500, cuatro boletos y cuatro ponches en 21 comparecencias. Su país terminó en la décima posición, con balance de dos éxitos y seis reveses.

En agosto de 2022 representó a Italia en el Campeonato Europeo Sub-18, desarrollado en República Checa, donde promedió .375, con seis hits, ocho anotadas, tres dobles, par de remolcadas, ocho boletos y OBP de .600.

Este año participó en su segunda temporada en la Serie A, máximo nivel de la pelota bambina, con BC Settimo. Bajo las órdenes de su padre, consiguió average de .378, con 41 anotadas, 48 hits, 12 dobles, ocho triples, un jonrón, 21 impulsadas, OBP de .461, 21 bases por bolas y 12 ponches en 34 partidos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!