Las cuentas de Armando Ferrer desde hace rato están centradas en buscar soluciones que le permitan a Matanzas, equipo que dirigirá por primera vez, cambiar la mala imagen dejada en la pasada Serie Nacional, cuando se abrazaron a un decepcionante último lugar, resultado de 14 triunfos y 30 reveses. Ferrer, que debutará como mentor en el principal torneo beisbolero cubano durante la próxima contienda, debe tener como primer objetivo la clasificación de los Cocodrilos a la postemporada y luego la conquista de un título que la provincia no ve hace aproximadamente tres décadas.
De cara al campeonato venidero, Armando, con amplia experiencia en la pelota de México, Rusia, Italia, entre otros países, ha logrado conformar una preselección con muy buena pinta, la cual augura, por lo menos, cumplir el objetivo de avanzar a los play off, aunque su cuerpo monticular parece ser el eslabón menos resistente.
En primer lugar, una nota aparecida ayer en el blog Girón Noticias, informó que el camarero Anibal Medina se sumó a los entrenamientos, luego de un largo proceso de recuperación tras un pelotazo recibido en el rostro en los inicios de la pasada campaña. La presencia de Medina ayudará bastante en el crecimiento ofensivo del plantel yumurino, por tratarse de un atleta de diez Series y casi .300 de promedio ofensivo de por vida.
Igual deben repercutir en una mejora ofensiva y en solidificar la defensa, los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarruena y Moisés Esquerré y el jardinero José A. Columbié, tridente que se reinsertó al béisbol cubano luego de perseguir el sueño de llegar a las Grandes Ligas, conseguido solamente por el cienfueguero Arruebarruena, quien jugó para los Dodgers de Los Ángeles. Esquerré jugó en 2015 para los Indios de Urracá de la Liga Profesional de Panamá, país donde también estuvo Columbié.
Como adelantó hace algún tiempo nuestra revista, el patrullero industrialista Javier Camero en definitiva buscará un puesto en la escuadra matancera, después de contar con pocas oportunidades en la primera fase de la Serie 48 y ninguna en el segundo segmento. Junto a Camero, aspiran a conformar el plantel de la Atenas de Cuba tres lanzadores provenientes de los Azules de la Capital: los derechos Noelvis Entenza, David Mena y Ernesto Iglesias, quienes no fueron invitados a la preparación de los Leones.
El marianense Ernesto Iglesias cuenta con siete temporadas, sin embargo, si a la postre forma parte del elenco de los Cocodrilos, sería su segunda temporada con ellos, luego de estar en la 55 bajo las órdenes de Víctor Mesa. El año pasado trabajó en nueve partidos como relevista y ganó dos.
Mena y Entenza fueron dados de baja a finales de la temporada anterior por el colectivo técnico encabezado por Rey Vicente Anglada, debido a presentaciones muy inefectivas. En el caso del sureño Entenza, recientemente ofreció declaraciones sobre su descontento al no ser incluido en la preselección habanera e impedírsele su participación por tercera temporada consecutiva con las Panteras de Kitchener en la Liga Intercondados de Canadá.
Más:
Subestimado por Ariel Pestano, Jesús Daniel Olivera cambia de provincia
0 Comentarios