Contreras defendió a otro país en torneo con participación de un equipo Cuba hace poco

2 min


-4
José Ariel Contreras y su hijo. Foto tomada de la página en Facebook de la Confederación Brasileña de Béisbol.

Hace más de tres años publicamos aquí que el otrora integrante de selecciones cubanas, José Ariel Contreras (52 almanaques), enfrentaría a un equipo antillano en la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, con asiento en Willemstad, capital de Curazao, del 17 al 24 de abril de 2021. El pinareño estaría integrando el cuerpo técnico del conjunto nacional de Chile en funciones de entrenador de pitcheo.

No obstante, Contreras nunca se puso el uniforme del plantel sudamericano en ese evento ni en ningún otro, pese a que un comunicado oficial aseguró que el cubano y el Gerente Técnico del elenco, Norge Núñez, llegaron a un acuerdo tras varias conversaciones.

Pero antes de eso, José Ariel ya había debutado en un certamen internacional en defensa de otro país. Fue el coach de pitcheo del colectivo brasileño que intervino en el Campeonato Prepanamericano de mayores, desarrollado en Sao Paulo a inicios de 2019. Allí fue dirigido por su coterráneo Rodolfo Puente.

Cinco años y medio después de esa experiencia, el exserpentinero cumplió el mismo rol en otra selección de Brasil. Participó en el Campeonato Panamericano juvenil, efectuado del 2 al 11 de agosto en Panamá, donde su escuadra compitió en el grupo B y terminó con un triunfo ante Costa Rica (8-0) y reveses contra Puerto Rico (4-8), Panamá (1-2), Estados Unidos (1-11) y Venezuela (1-2). Por el noveno puesto cedió frente a República Dominicana (1-10).

En esa justa, el natural de la localidad Las Martinas tuvo entre sus discípulos a su hijo, Joseph Silva Contreras, quien le lanzó como relevista a Costa Rica y Panamá y su actuación fue de 0-1, con efectividad de 2.63, ningún hit y dos boletos en 2.2 entradas. A la ofensiva conectó dos imparables en cinco oportunidades, con una impulsada y una base por bolas, en partidos contra Estados Unidos y Venezuela.

José Ariel, quien abandonó el equipo cubano en un torneo en México, en 2002 (junto al entrenador Miguel Valdés), fue catalogado por numerosos especialistas como el mejor lanzador de la Isla en su momento. Durante 10 contiendas ganó 117 partidos, perdió en 50 y su efectividad quedó en 2.82 y en las Mayores trabajó durante 11 años. Después lanzó en República Dominicana y México.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!