Conozca qué ha sido del cubano «Peter la anguila», diez años después de volverse viral

3 min


-1

En octubre de 2012, un nuevo personaje se robó el show en las redes sociales con un tema musical y un baile, ambos pegajosos y simplones en igual medida. Patrocinado por el dúo de humoristas Los Pichy Boys, el chico delgado que vestía solo unos calzoncillos saltó a la fama mundial con aquel tema que decía así:

“Yo soy el caballo de Atila, mejor conocido como Peter la anguila… Este es el estilo de Peter la anguila, Peter la anguila…”.

En su momento, aquel video fue una explosión en YouTube y hasta la fecha acumula más de 60 millones de reproducciones. Gracias a su éxito, el cubano, cuyo nombre real es Pedro Dayán Millán, se volvió muy popular en el mundo latino y como consecuencia de ello llegó a ser invitado a Argentina y México para realizar varias presentaciones en vivo. Sin embargo, como ha ocurrido en muchísimos casos similares, sus minutos de fama duraron poco y con el tiempo las noticias sobre su persona empezaron a escasear.

Su regresó a los titulares sucedió en 2015, ya con 22 años, cuando su esposa Jenny Martínez, alias «la Kuki», lo acusó de haber intentado estrangularla y provocarle lesiones poco después de dar a luz a unos mellizos fruto de la relación. Este hecho lo llevó al juzgado por un caso de violencia doméstica.

El informe policial indicó que Millán confesó haber querido asesinar a su pareja. Varios medios aseguraron que él mismo pidió en el juicio que lo pusieran tras las rejas por lo que había hecho.

En aquel momento, se reportó que Millán pagó una suma de 5000 dólares de fianza para evitar el encarcelamiento, aunque no se libró de la orden de restricción que le impediría ver a su mujer y a sus hijos recién nacidos.

Pasaron dos años y otros problemas aparecieron por el camino. A la altura del 27 de abril de 2017, Pedro volvió a ser arrestado por agentes del orden, quienes lo encontraron consumiendo cocaína en su automóvil.

Afortunadamente para él, a comienzos de agosto, la jueza Verónica Díaz desestimó el caso de violencia doméstica y el de consumo de drogas, luego de que el joven lograra un acuerdo con la fiscalía de Miami y se declarara culpable del delito de posesión de dichos narcóticos.

Al salir en libertad, en un video pudo verse claramente cómo la magistrada le explicaba que si volvía a incurrir en crímenes de este tipo perdería su licencia de conducir y se enfrentaría a una pena mucho más dura.

Además, más adelante Peter confesó que Díaz le había insinuado “que no podía caer nuevamente preso porque siempre salgo en la televisión”.

Curiosamente, al comparecer ante la prensa luego de su salida del penal, aprovechó para promocionar su carrera musical. “Ahora mismo, el día 12 (de agosto) sale la nueva canción de Jamsha featuring Peter la anguila, que va a ser el nuevo video musical que se grabó allá en Puerto Rico”.

El tema, titulado El Calzoncillo, fue efectivamente publicado en la fecha señalada y sirvió como un intento por relanzar la figura de Pedro Dayán en las plataformas digitales. Pese a ello, no funcionó mucho.

Hace dos años, en agosto de 2020, él intentó nuevamente colocarse en el foco de atención con el lanzamiento del video oficial de Viviendo, en el cual apareció vestido con su característica ropa interior y copiando un trozo del mítico tema El muerto vivo, de Peret, que dice: “…no estaba muerto, andaba de parranda”.

A partir de aquello, no volvimos a saber de su vida y obra hasta este mismo año, cuando varios usuarios de Twitter comenzaron a compartir varios vídeos suyos de TikTok, en donde aparece realizando diferentes bailes, incluido su legendario “meneo” de la anguila.

Actualmente, este cubano (@peterlaanguilareal) tiene un total de 945 800 seguidores y 5.6 millones de «Me Gusta» en su cuenta en esa red social donde parece estar viviendo un segundo boom, luego de los altibajos por los que pasó durante los años recientes.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!