La relación de amor-odio que tenemos con las redes sociales nos ha regalado grandes momentos como tablazos, memes, niños talentos, perros que casi hablan, pero han sido también el espacio para exponer las creaciones más raras.
Ya hemos hablado anteriormente en Cuba Lite de los foodies y su afición por plasmar las nuevas experiencias gastronómicas que disfrutan en las redes sociales.
Aquí les dejamos algunas de las fusiones de comidas más raras que hemos visto en Instagram desde el pasado año hasta el momento:
Ver esta publicación en Instagram
El ramen de cerveza o la cerveza ramen, creado en un restaurante de comida japonesa en Canadá, es un plato hecho con fideos ramen y caldo de pescado condimentado que se sirve frío. Debido a su presentación, en la Revista Nueva Mujer se preguntaban si este invento era para comer o beber. Servido en una jarra de cerveza, presenta hasta la espuma característica de esta bebida, solo que es conseguida a partir de clara de huevo y gelatina. Fue catalogado como el plato del verano el pasado año en Vancouver y, sin embargo, su costo rondaba los 15 dólares canadienses.
Cuando la heladería escocesa ICE creó el helado de mayonesa recibió diversas críticas. Las opiniones negativas giraban en torno a que esta salsa es de los alimentos que gustan pero no en porciones grandes, entonces, ¿qué pasaría si consumieras un recipiente entero de esta elaboración?
Mayonnaise is the most controversial ice cream flavor: https://t.co/cmgjhq7L0q pic.twitter.com/9dXIfSYEhA
— Food & Wine (@foodandwine) July 25, 2018
En caso de que quieras realizar el tuyo propio, aquí te dejamos la receta de la salsa clásica a base de huevo.
En cuestiones de innovar, algunas grandes empresas no se arriesgan y mantienen por años la tradición con un mismo producto. Ese no es el caso de la compañía estadounidense Nabisco creadora de la marca de galletas Oreo. Las originales están constituidas por una galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla. En la actualidad existen multitud de variedades, que solo mantienen el estilo básico de diseño. Algunas van desde sabor melón o sandía, con una presentación nada apetecible hasta sabores fuertes como wasabi y alitas de pollo picante.
Las imágenes foodies aparentemente más cool llevan un alimento de color negro. Helados, quesos y otros fueron coloreados con carbón activado. Según Mia Revista esta tendencia llegó para poner fin a las comida de unicornio, con colores y brillos “que amenazaban con convertirnos a todos en princesas para siempre”. Además del llamativo tono, el carbón activado ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y refuerza las defensas, por tanto, las comidas que lo lleven, en cierta medida, también serán saludables.
Esta última opción que presentamos no es nueva, es una típica costumbre de los países escandinavos, que ahora ha sido llevada al universo healthy y a las dietas. Acompañar las bebidas con queso, café o té, se ha puesto de moda. El Cheesete, popularizado en Taiwán, consiste en añadir crema batida de queso al té. Mientras que al café se le agregan directamente el queso picado en dados. Estos cubitos absorben el líquido como si fueran esponjas que luego se pueden comer directamente.
0 Comentarios