Primero, lo primero: si no conoces ninguna app, aquí te dejamos el siguiente enlace para que descargues y te registres en Cubacitas, la mejor aplicación de citas de Cuba. Es muy sencilla, pero si tienes alguna duda, puedes escribir al +1 877-728-0170 y te responderán de inmediato.
Cubacitas – Aplicación para Encontrar y Buscar PAREJA o Amistad en Cuba [Descargar aquí]
No hay mejor manera de iniciar este tema que mencionando los resultados de un estudio llevado a cabo por especialistas de la Unviersidad de Stanford y la de Arizona: más del 39 por ciento de las parejas heterosexuales y el 60% de las homosexuales se conoce a través de Internet. Existen, por otro lado, investigaciones que concluyen en que una buena parte de los adultos con más de 40 años se hallan solteros. Todo parece indicar, entonces, que una aplicación de citas parece ser la solución. Aunque algunos se resistan a la idea de los intercambios vía internet, está demostrado que sí se puede conocer a la pareja ideal en el entorno online.
Ciertamente, la edad no es un impedimento para “ligar”, “quedar con alguien”, “flirtear”. La cuestión es adaptarse, evolucionar y estar a tono con las nuevas dinámicas. Hoy, queríamos traer estas ideas para que te adentres en el mundo de las citas:
- Completa tu perfil “maquillando un poco” la realidad. No te agobies: todos, incluso los más jóvenes lo hacen. Digamos que en lugar de colocar tus verdaderos hobbies (mirar televisión y conectarte a internet el día entero), sería recomendable que pusieras –amante del arte audiovisual y fanático del constante aprendizaje y el dominio de la información-. Ten presente que esto puede volverse en tu contra y que no siempre estarás chateando con la/el rubia/rubio bien dotad@ que aparece en la foto de perfil.
- Ten claridad en lo que deseas encontrar. De ello dependerá el público al que enfocarás tus estrategias. Si solo quieres pasar un rato con cero complicaciones sentimentales, te vendría bien alguien en tu misma situación que rehúya de los compromisos. Te hablamos, por lo general, de recién separados o viudos. Si, por el contrario, deseas hallar el amor y alguien para formar pareja por largo tiempo, sé más exhaustivo. Tómate tu tiempo en revisar los perfiles, en conocer vía chat a la otra persona hasta encontrar similitudes en los gustos y deseos.
- Domina el lenguaje de abreviaturas, emojis e, incluso, los clásicos recursos discursivos como la ironía y el eufemismo. Ten en cuenta que quizás cuando dicen “quedamos cuando quieras”, lo que realmente desean es que suceda “ahora” o están disponibles para cualquier momento. Piensa también que, quizás, cuando demoren mucho en responder solo se estén haciendo los/las interesantes o estén hablando a la misma vez con tantas personas y tú no estás en sus prioridades.
- Arriesga y escribe primero. No seas tímido, con un simple «hola», o resaltando algún detalle que te haya llamado la atención de su perfil (sin parecer acosador) bastará para iniciar una conversación.
- Persevera hasta lograr el objetivo. En estos casos, el viejo refrán de “el que mucho abarca poco aprieta” no se aplica. Por el contrario, mientras más anzuelos “dispares”, más aumentarán tus posibilidades de encontrar alguien acorde a tus gustos.
- Lleva a la otra persona a tu terreno lo más pronto posible. En cuanto veas que la conversación está a punto de pasar a un plano más íntimo, aprovecha, ese es el momento de caminar en suelo seguro. Puede que en el debate cara a cara sea donde mejor te desenvuelvas, a diferencia de algunos jóvenes tímidos. L@s “madurit@s” están en esa edad perfecta, con la suficiente experiencia en relaciones de pareja como para conquistar con una buena charla y un café.
- Evita, ya sea por chat o en la cita propiamente, los temas complicados. Entiéndase reciente ruptura, matrimonio fracasado, hijos problemáticos o engrandecer tu profesión. No se trata de abordar siempre la frivolidad del clima o el aumento de los precios, pero dar una buena impresión es importante. Pese a ello, todo es relativo, y si notas que la otra persona insiste en hablar sobre ello, avanza. No olvides que en escuchar está la clave.
0 Comentarios