Cuando el 26 de septiembre del pasado año publicamos aquí la noticia de un conocido pelotero cubano convertido en delincuente, seguramente no pocos lectores se quedaron con la boca abierta y las cejas levantadas al ver de quien se trataba.
Con una amplia trayectoria en terrenos de béisbol de la isla y luego de otros países, Misael Siverio Mesa realizó en 2022 algunas acciones que tiraron por la borda su carrera y su prestigio.
En aquel momento, informamos que el 25 de julio de 2022 el medio First Coast News, de Jacksonville, Florida, reveló que la Oficina del Alguacil del condado de Flagler arrestó a un hombre que confesó haber robado en varios condados 13 convertidores catalíticos de autos (también conocidos como catalizadores, son componentes del motor de combustión interna que sirven para controlar y reducir los gases nocivos expulsados por el motor, explica Wikipedia).
El detenido en cuestión fue Siverio, quien llevaba consigo dos catalizadores en el automóvil. También fue acusado por posesión de metanfetamina, parafernalia de drogas, robo y hurto mayor.
Por su parte, Florida Police Scanner publicó el 24 de julio en su página en Facebook: “el 5 de julio, la oficina del sheriff del condado de Flagler respondió al Days Inn en referencia a un convertidor catalítico robado. Los agentes revisaron el video de vigilancia del Days Inn e identificaron un Chevrolet Camaro rojo como el vehículo sospechoso.
El 21 de julio, el Centro de Crimen en Tiempo Real (…) determinó que el auto sospechoso estaba de vuelta en el condado de Flagler. La división de policía comunitaria (…) monitoreó el vehículo y fue capaz de realizar una parada de tráfico y arrestar a Mesa —Misael— por cargos de drogas”.
El villaclareño admitió haber cometido 13 robos de catalizadores en toda la costa este de Florida (condados de Flagler, Volusia y St. Johns). “Los detectives fueron capaces de localizar la ubicación exacta de ambos convertidores catalíticos recién robados encontrados en su coche”.
En ese entonces, la investigación seguía activa y su fianza ascendía a 34 mil 500 dólares.
Después de casi ocho meses de publicada nuestra nota, volvimos a tener noticias de Siverio. Primero, subió ayer una historia en su cuenta de Facebook, en la que se veía al lado de una piscina, con una tobillera electrónica para mantenerlo localizado.
Luego indagamos un poco en internet y encontramos una información en el sitio Inmateroster, que dice: “se cree que Misael ha sido liberado o transferido de esta instalación a partir del 7 de mayo. Sin embargo, si está tratando de obtener más datos sobre Misael, puede intentar comunicarse con la cárcel del Condado de Flagler a través de su teléfono 386-586-4860.
El número de reserva del recluso es #2022-00001726. Si proporciona esto al personal de la instalación, le ayudará en su búsqueda de este detenido”.
Al parecer, el zurdo villaclareño goza actualmente de libertad con ciertas restricciones y ello, de alguna manera, constituye una buena nueva en su vida.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
Este tipo es un delincuente que razones hay para hacer un artículo sobre el.