Es una realidad que la presente temporada de la Liga de béisbol de Rusia cuenta con la mayor cantidad de peloteros antillanos entre sus ediciones más recientes.
Suman más de diez entre los jugadores contratados bajo la aprobación de la Federación Cubana, los que militan allí desde campañas anteriores y los que están jugando por primera vez en el campeonato con acuerdos gestionados por sus cuentas.
En ese último grupo aparece un atleta desconocido en el béisbol de la isla, pero que ha tenido un estreno muy bueno con el club RusStar. Hablamos del pinareño Luis Miguel Licourt Pérez, quien está acompañado en ese equipo por los también vueltabajeros David Castillo y Adrián Rodríguez.
Luis Miguel, de 21 años, estuvo como titular en los tres partidos iniciales de su conjunto, ante Wolves (MKSSHOR South) y Vostok. Defendió el jardín derecho y la antesala y batea .462, con tres anotadas, seis hits, un tubey, cinco impulsadas y no se ha ponchado. En el encuentro de este domingo produjo de 5-4.
Licourt integró la preselección pinareña con vistas al Campeonato doméstico sub-23 del pasado año y en 2024 su nombre estuvo en la prenómina de la occidental provincia para la actual Serie Nacional 63.
Sin embargo, dos días después de anunciada la preselección vueltabajera, el 8 de enero, el periodista Ernesto Amaya informó que el bateador derecho causó baja por motivos personales. Al parecer, desde ese entonces tenía previsto desempeñarse en la pelota rusa.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios