Famosa actriz cubana participará en telenovela de Telemundo que promete intrigas y suspenso

2 min


Aylín Mujica. Foto tomada de su perfil en Instagram (@aylinmujic).

La actriz cubana Aylín Mujica ha estado en más de 15 telenovelas. La Dueña (1995) significó su debut y hace poco se conoció que tendrá un personaje en Juego de mentiras, cuyo estreno está previsto para 2023.

Sobre esta producción de Telemundo, la propia cubana adelantó: “es un thriller, todo el mundo es sospechoso, todo el mundo parece que es el asesino; hasta nosotros estamos confundidos porque no sabemos en qué para toda esta historia increíble que quieres leer más y más. Mientras avanzas estás diciendo ‘este es el asesino, este es el asesino’”.

En la nueva obra, la antillana dará vida a Rocío, una bailarina exótica. En la web de Vida Moderna elogiaron la reaparición de Mujica, “luego de estar varios años ausente de las telenovelas y series”, pues durante algún tiempo había trabajado como conductora de programas y shows, entre ellos, Suelta la sopa o El colador.

Según detallan en la página de Telemundo, las grabaciones de la novela comenzaron en agosto y la historia está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y en San Clemente, California. La trama seguirá la vida de César, un hombre trabajador que da todo por su familia. La desaparición de su esposa levantará sospechas y una serie de intrigas que harán dudar de todos.

A los protagonistas Arap Bethke, Altair Jarabo y María Elisa Camargo se unen otros como Cynthia Klitbo, Eduardo Yáñez, y las cubanas Beatriz Valdés y Camila Arteche.

***

Si no perteneces a ese segmento de público seguidor de las telenovelas y amante de la maquinaria que envuelve a tal mundillo (shows, entrevistas,…), quizá no te suene el nombre de Aylín Mujica, pero te contamos que posee una trayectoria de casi 30 años en ese entorno, la cual comenzó poco antes de ser declarada Revelación Latina en 1996, debido a su personaje en la producción La Dueña, del año anterior.

Tiempo después recibió su estrella en el Paseo de las Luminarias de la Ciudad de México y se convirtió en la primera cubana en ostentar semejante reconocimiento.

Antes de llegar a territorio azteca recibió formación elemental de ballet en Cuba (incluso fue a estudiar a Moscú con ocho años, pero nunca se adaptó debido al clima de la ciudad y regresó). Culminó sus clases elementales en esa rama del arte, pero comprendió que no le llenaba.

Tras pasar por el ISA y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, tuvo pequeñas apariciones frente a cámaras para documentales, pero salió de su país natal en 1990 y aterrizó en México, donde consolidó su carrera como actriz luego de estudiar en el centro de capacitación de Televisa. Desde el 2006 vive en Miami.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format