Una aeronave militar cayó en la provincia cubana de Artemisa, específicamente en una zona rural conocida como «La Cachimba», que pertenece al municipio Güira de Melena y se encuentra a unos 40 km de distancia de La Habana. Testigos presenciales del hecho se hicieron eco en las redes sociales. En uno de los videos publicados se observa una gruesa columna de humo provenientes de los restos del avión, que se estrelló en pleno campo agrícola, mientras un helicóptero sobrevuela la zona.
No hubo víctimas mortales porque el piloto logró lanzarse en paracaídas y se encuentra en buen estado de salud. El aeroplano era un MiG-21, de fabricación soviética, y realizaba ejercicios militares cuando debido a un fallo técnico se precipitó hacia tierra.
El periódico local, El Artemiseño, publicó en su página de Facebook: «Vecinos de Güira de Melena reportaron cerca de las 11:00am haber visto un avión en llamas y a dos tripulantes lanzarse en paracaídas (era uno solo). Rápidamente se movilizaron hasta allí todas las fuerzas pertinentes. Fuentes cercanas al lugar nos plantean que no hay fallecidos ni lesionados. Esperamos nota oficial».
Nota oficial de las Fuerzas Armadas
«En la mañana de este martes 26 de febrero una aeronave MiG-21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa.
«El suceso no causó daños en la localidad, el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud. Una comisión del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente».
0 Comentarios