Atención, industrialistas: Frank Montieth vuelve al montículo en un mes

2 min


Montieth lanzó durante 16 campañas con los Azules de la capital. Foto tomada de Canal Caribe.

El 2021 fue, probablemente, el año con más jugadores cubanos en la Serie A, división élite del béisbol en Italia. Entre los 25 compatriotas que defendieron a 12 clubes estuvieron dos atletas en un mismo conjunto, quienes jugaron juntos en la Serie Nacional con Industriales durante 10 temporadas. El jardinero Stayler Hernández y el lanzador Frank Montieth reforzaron las filas de los Atléticos de Bolonia.

Stayler, en su segunda experiencia en una liga extranjera, defendió varias posiciones e incluso lanzó en un choque. En 30 partidos bateó .324, con 15 anotadas, 33 imparables, 11 dobles, dos jonrones, 17 empujadas, 23 boletos, 11 ponches y se robó cuatro bases en igual cantidad de intentos.

Por su parte, Montieth lideró el cuerpo monticular de la entidad boloñesa, al trabajar en 12 encuentros (once en funciones de abridor), con desempeño de cinco triunfos, dos reveses, efectividad de 1,55, apenas siete extrabases (cinco tubeyes, un triple y un cuadrangular), 70 ponches y solo dos bases por bolas en 63.2 entradas. Le batearon .215.

De cara a la próxima edición de la Serie A, que comenzará el primer fin de semana de abril, Hernández no estará con los Atléticos, pero Frank sí, según le dijo a Cubalite un integrante de la organización italiana.

“Este año también Montieth será uno de nuestros pitchers. Él está entrenando fuerte para ser importante en el equipo de nuevo esta temporada. En 2022 habrá en la liga solo una visa extranjera por deporte –para cada novena–, pero si un pelotero extranjero tiene otro tipo de visa (trabajo, familia o estudio) puede jugar igualmente”, explicó la fuente cuando le pregunté por el caso del serpentinero venezolano Carlos Misell, también contratado en el elenco, aunque prefirió no decir cuál es el status migratorio de uno y del otro.

El derecho, natural del municipio habanero de La Lisa, con 16 contiendas desempeñándose con Industriales y varias incursiones en selecciones cubanas, estará en su quinta temporada en la pelota italiana, siempre con el mismo club (2016, 2017, 2018, 2021).

De acuerdo a mis archivos, sus números globales con los Atléticos lo dejan con 25 éxitos, 10 fracasos, cuatro bambinazos permitidos, ocho juegos completos, 395 ponches y 75 boletos en 333 innings.

En septiembre del pasado año logró el título en la Serie del Caribe europea, efectuada en Berlín, Alemania, defendiendo al equipo Cuba, compuesto por jugadores antillanos radicados en algunos países del Viejo Continente. A la postre fue elegido como el MVP del torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format