13 de octubre, primer juego de comodín entre Sancti Spíritus y Matanzas en la Serie Nacional: ganan los primeros por lechada de 8-0 y el jardinero derecho yumurino Ariel Sánchez, como segundo madero, bateó de 1-0, con un boleto, antes de salir del juego y ser sustituido por Yoisnel Camejo. 15 de octubre, segundo partido del duelo entre ambos equipos: los Cocodrilos empatan las acciones con nocaout de 11-0 en el estadio Victoria de Girón y el patrullero Sánchez no abrió en la alineación, ni jugó. Luego trascendió que abandonó el equipo en la tarde del martes.
16 de octubre, tercer y último choque del comodín: el plantel dirigido por Armando Ferrer logra su segundo triunfo en fila, con marcador de 9-4, y de esa manera obtiene el cupo para la segunda fase. En este trascendental partido tampoco Ariel participó. Su decisión de ausentarse del conjunto un día antes parece que iba muy en serio.
En las redes sociales comienzan a rodar los comentarios sobre su ausencia. No son pocos, a la vez que ningún medio oficial ni ningún integrante del cuerpo técnico matancero se pronuncia al respecto. Una fuente cercana al conjunto le dijo a Cubalite que se habla de que el motivo de su abandono fue un desacuerdo con Ferrer, a propósito de una jugada en el primer partido en el José Antonio Huelga, pues “no hizo acto de presencia en el tercer choque, después de no estar entre los titulares del segundo”.
Con una conducta indisciplinada como esa, amén de las razones reales que lo condujeron a irse del equipo, el sentido común indica que lo más probable es que se le aplique una sanción y que no comience con el equipo en la segunda fase, a partir de este domingo. Aunque no se ha dicho nada sobre eso, un periodista matancero ofreció un rayo de luz cuando habló de la posible alineación dentro de cuatro días ante Santiago de Cuba: en los jardines Ariel no estaba y sí el refuerzo espirituano Geyser Cepeda, William Luis y Eduardo Blanco.
Realmente que Ariel Sánchez no esté con los Cocodrilos -sea por una semana, dos o el resto del torneo-, implica una baja bien sentida por tratarse de uno de los mejores bateadores de la Atenas de Cuba esta temporada y en los últimos diez años. En la primera etapa de la Serie Nacional actual, terminó con average de .348, con 57 imparables, 31 anotadas, porcentaje de embasado de .432, siete dobles, 23 remolques y 24 boletos.
El zurdo de 35 años, natural del municipio Jovellanos e hijo del otrora pelotero Arturo Sánchez, ha corrido con una suerte tétrica en los momentos de integrar las principales selecciones nacionales. A pesar de sus excelentes números de por vida, muchos achacan su ausencia a no tener un potente brazo.
De sus 14 contiendas, sin contar la actual, en 12 ha bateado más de .300, en nueve ha finalizado con más de 100 indiscutibles y en dos con más de 90. Igualmente en 12 campeonatos ha producido más de 10 dobles, en tres ha ligado ocho o más triples y sin ser jonronero, cuenta con tres campañas de 10 o más bambinazos. Antes de esta Serie bateaba .325, con 1525 hits, 229 dobles, 61 triples y 77 cuadrangulares.
Otro jardinero que tuvo una situación un poco parecida a la de Sánchez fue el mayabequense Dennis Laza, quien abandonó un encuentro de su elenco en la pasada Copa Antillana de Acero, en la capital, y se perdió estar en esta Serie.
Dennis Laza queda fuera de la Serie Nacional 59 por una misteriosa indisciplina
0 Comentarios