Ajedrecista cubano, que hace pocos días cruzó la frontera de EEUU, ya ganó dos torneos

2 min


Hernández (a la izquierda) no ha parado de jugar desde su llegada a EEUU. Foto tomada de la página en Facebook del Miami Chess Club Bobby Fischer.

El pasado 24 de octubre publicamos aquí que, a mediados de ese mes, el ajedrecista cubano William Hernández había abandonado una delegación en México, que competía en la décima versión de la Copa Quintana Roo Cámara y Asociados.

Tres partidas disputó el Maestro Internacional con ELO de 2474: venció a la matancera Karen Gutiérrez y a la santiaguera Maritza Arribas, mientras pactó el armisticio con la pinareña Yerisbel Miranda. Tras esos cotejos, no participó más y puso rumbo hacia la frontera para intentar llegar a Estados Unidos, país al que arribó poco tiempo después.

Antes de que se cumpliera un mes de su estancia en territorio norteamericano, ya el pinareño había disputado un torneo en su país de acogida. Se trató de una justa celebrada el pasado 5 de noviembre en el Miami Chess Club Bobby Fischer, ubicado en el estado de Florida.

Allí, según la página en Facebook de esa entidad, William logró 4,5 puntos de seis posibles, la misma cantidad que el Maestro FIDE Jean Marcos Cruz, también cubano, pero por el sistema de desempate la cima la ocupó Hernández. El tercer puesto fue para Libasky Espinosa, compatriota de ambos, quien se agenció cuatro unidades.

Según trascendió, el mejor jugador con ELO menor de 2100 fue el antillano Rubén Adolfo Rodríguez, y el liderato entre los de menos de 2000 recayó en el venezolano José Gabriel Casaré.

El campeonato contó con la presencia de 21 jugadores, pertenecientes a varias federaciones, y se disputaron seis rondas bajo el sistema suizo, con partidas de 15 minutos + 2 segundos por movimiento.

Luego de ese certamen, William siguió bastante activo y ayer se conoció que acabó en el primer puesto en el torneo Turkey Bowl, efectuado en el Hotel Hilton de Miami y que contó con la participación de 200 trebejistas, entre ellos tres Grandes Maestros, igual número de Maestros Internacionales y cuatro Maestros FIDE, según informó la página en Facebook del Miami Chess Club Bobby Fischer.

En esa justa, disputada a cinco rondas mediante el sistema suizo, Hernández cerró con 4,5 puntos de cinco posibles y relegó a los GM Aleksa Estrikovi (SRB) y Julio Becerra (cubano que compite por la federación de EEUU) al segundo y tercer puesto, respectivamente, tras obtener cuatro unidades.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format