Actualizan sobre salud de la actriz cubana Patricia Ramírez, accidentada en 2014

2 min


Patricia Ramírez. Foto tomada de la página en Facebook Patricia, joven actriz que clama por su regreso a la vida.

En la noche del 17 de abril del 2014, durante un recorrido por la Avenida 31, en la La Habana, la vida cambió para Patricia Ramírez y sus familiares. Estos, asentados en la provincia de Sancti Spíritus, recibieron la mala noticia del trágico accidente que sufrió la joven.

Patricia tenía 23 años y el trabajo soñado por muchos: era actriz y estaba en pleno rodaje de la telenovela Cuando el amor no alcanza, donde defendía el rol de Leida, pero a causa del infortunado suceso entró en estado neurovegetativo.

A 7 años del accidente que cambió la vida a la actriz Patricia Ramírez, ¿qué ha sido de ella?

Sobre su estado de salud, hace un año, se publicó en el periódico Escambray un amplio trabajo donde su madre, Nilda González, explicaba cómo era el día a día de su hija. “Su atención es las 24 horas”, “se comunican con el lenguaje de los ojos”, “parpadea dos veces y responde sí”, “la acomoda por si le molestan las escaras, “verifica si respira bien”, “tiene cierta percepción auditiva y reconoce mi voz”, “pararse frente a la cama y ver lo que está y pensar en lo que fue… es muy difícil”, fueron solo algunas de las frases más impactantes de aquel texto.

Entre los medios de comunicación, las redes sociales y demás, nunca se ha perdido la esperanza por Patricia y a cada rato circulan “noticias” o “rumores” sobre ella o, en ocasiones, simplemente se evoca a la actriz y su personaje en la telenovela.

Recientemente, se actualizó sobre su estado de salud desde la página de Facebook Patricia, joven actriz que clama por su regreso a la vida, espacio creado por personas cercanas a la familia para difundir información verídica. Ahí, quien escribió la última publicación, agradeció “infinitamente a todos los que a lo largo de estos 8 años y 5 meses no han dejado de pensar en Patry y se han preocupado por ella”.

Explicaron que “aún lucha, aunque en su mismo estado neurológico (mínima conciencia), pero lucha por darnos cada mañana su parpadeo y su presencia”.

Inmediatamente después del accidente, Ramírez sufrió largos días de terapia intensiva, de coma profundo y de tratamientos en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), no obstante, “con el pasar de los años, su salud se ha deteriorado bastante, las complicaciones se hacen cada vez más sistemáticas”, anunciaron ayer.

Captura de pantalla de la página en Facebook Patricia, joven actriz que clama por su regreso a la vida

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format