«The Handmaid’s Tale» S03E00: La temporada de la reivindicación política

2 min


0
El regreso de The Handmaid’s Tale es uno de los más esperados del año. Foto: Hulu.

June está aquí. Incluso, puede que, en algunos lugares, a esta hora ya haya comenzado el sexto mes del año. En materia de series, ya te habíamos anunciado que se avecinaban muy buenas propuestas. Ahora nos centraremos solo en una. ¿Recuerdas ese adelanto que te traíamos, donde se pronosticaba una rebelión y un movimiento de resistencia?

Aquí te dejamos todo lo que sabemos, hasta el momento, de lo que acontecerá en la tercera temporada de The Handmaid´s Tale, serie producida por el canal Hulu, basada en la obra homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood. Aunque toda la historia que se narra en el libro ya ha sido contada en la serie, aún quedan algunos detalles por explotar que veremos a partir del próximo 6 de junio.

La segunda temporada de la serie que representa una distopía (recordemos que se ambienta en un posible futuro que muestra una sociedad ficticia no deseada) culminó con un final abierto: su protagonista debe decidir si marcharse o permanecer y luchar. ¿Qué veremos de ella?

June se queda en Gilead. En este lugar -donde se cataloga a las mujeres atendiendo a su nivel de fertilidad y a los pecados que hayan cometido- deja de ser criada para convertirse en Martha -mujeres consideradas como piezas clave dentro del entramado social. Disfrazada como alguien de esta minoría encargada de servir a las familias, el personaje de Elisabeth Moss encarna un activismo en contra de la represión.

Anuncios
  • Serena, la esposa del Comandante Fred Waterford, quien fuera antes de la revolución de Gilead alguien de ideas firmes, tuvo, en la temporada pasada, digamos, un «resurgir» en su ideología y dio algunos pasos para luchar por sus derechos. Luego de apoyar a June, en esta entrega de la serie, sufrirá una crisis existencial.
  • Nick, el guardián sumiso de la familia Fred, pasa a formar parte del grupo militar y represivo de la república.
  • Los pocos que tuvieron la suerte de huir a Canadá, desempeñarán un rol decisivo en ayudar a derrocar el poder de Gilead. Desde fuera tienen total libertad de movimientos y la posibilidad de organizarse mejor.
  • De entre las tías -grupo de mujeres con mayor poder, fieles defensoras de los normas y encargadas del adoctrinamiento de las criadas-, destaca el papel de Ann Dowd. Tía Lydia sufrió un ataque en la temporada anterior, pero no ha muerto. Regresa transformada y es lo único que podemos adelantar.
  • Nicole, la niña de June y Nick, supuesto bebé destinado a la familia Waterford, logra salir de Gilead. La criatura representa todos los valores de esa sociedad. Se convertirá en un elemento importante en la trama y su búsqueda será fundamental.
  • La serie escrita por Bruce Miller dista ahora de la historia de Atwood. Atrás quedaron los rituales de apareamiento y nacimientos, para dar paso a la reivindicación política. Ese último parece ser el tema central en esta temporada. Todo girará en torno a derrocar el régimen teocrático en que están sumidos. Para lograrlo se requiere de la unidad, de las alianzas entre los diferentes grupos de poder. Ahí, definitivamente, estará la salida.
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!