Tiene 32 años, ha hecho muchos equipos Cuba y podría debutar en la Serie 65 (aquí detalles)

2 min


0
Miguel Savigne con la selección nacional de softbol. Foto tomada de la página en Facebook Sports CHAGO.

La preselección de Camagüey para la 65 Serie Nacional ha dado de qué hablar… y no solo por los nombres que aparecen, sino por todo lo que se comenta alrededor. En redes, por ejemplo, se ha repetido bastante la idea de que los Toros estarían reclutando peloteros de otras provincias a cambio de ofrecerles salarios diferenciados. Suena fuerte, claro. Pero, hasta ahora, no hay confirmación oficial de eso, así que toca mirarlo con calma: mucho ruido, pocas certezas.

En medio de ese “runrún”, hay un nombre que llama la atención por un motivo distinto: Miguel Savigne (32 años), jugador de la selección nacional de softbol, que podría estar cerca de debutar en Series Nacionales si logra colarse en el equipo agramontino. Un tipo que viene del softbol, con experiencia internacional, y que ahora aparece en una lista que abre la puerta a otra película.

La página en Facebook Sports CHAGO, que sigue de cerca a atletas de Santiago de Cuba, lo dijo sin muchas vueltas al comentar su momento más reciente: “El indómito terminó de jugar estos XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe y, aunque no pudo lucir bien a la ofensiva, se mantuvo de cuarto bate en todo el torneo. Savigne bateó de 14-2, empujó una carrera y anotó en una ocasión, se ponchó dos veces y llegó a primera por base por bola una vez. Ahora estará buscando su debut en Series Nacionales e intentará entrar en la novena agramontina”. O sea: no fue su torneo más encendido con el madero, pero el rol que tuvo —cuarto bate todo el tiempo— dice que confianza, la había.

Savigne no es precisamente un desconocido cuando se habla de poder. En los últimos años se ha ganado el cartel de uno de los principales jonroneros del país, de esos que, cuando conectan, la pelota no pregunta mucho: se va. Hace unos meses, además, se sumó a la Liga Mayor de Softbol de Guatemala y representó al club Tipografía Nacional en la parte final de la etapa clasificatoria. Eso también cuenta, porque te mantiene en ritmo, en competencia, en “modo juego”.

Sobre su impacto con el equipo Cuba, el periodista Guillermo Rodríguez, en Radio Rebelde, aportó una idea clave hace algún tiempo: “desde que comenzó a integrar los equipos Cuba en el año 2022, ha demostrado su fuerza al bate y oportunidad, siendo uno de los principales remolcadores del conjunto”. Y añadió algo que encaja con lo que Camagüey podría estar buscando: “Aunque puede jugar en los jardines, (…) pudiera ocupar el turno de bateador designado, aunque también puede desempeñarse en la primera base”. Traducido al cubano: si te hace falta producción, ahí hay un candidato.

En 2022, el santiaguero también fue parte del quinto lugar de Cuba en la Copa Mundial de Softbol en Auckland, Nueva Zelanda, un resultado que todavía se recuerda. En ese torneo, el slugger bateó 6 hits en 14 turnos, con dos dobles y un jonrón, y remolcó cuatro. Números serios, en un escenario grande.

Ahora queda lo más difícil: que esa posibilidad se convierta en realidad. Que la preselección no sea solo una mención bonita en una lista, sino el primer paso de un debut que mucha gente —por curiosidad o por fe— va a querer ver.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!