Regresó al béisbol cubano, desde México, popular pelotero de 10 Series Nacionales

2 min


0
Yosvani Pérez. Foto tomada de Facebook.

Al término de la temporada 2007-2008 de la Serie Nacional cubana de béisbol, un lanzador de Villa Clara dejó números muy buenos en su estreno. Tuvo labor en 17 partidos —15 aperturas— y completó cinco, con 11 victorias, tres reveses, le batearon .248 y cerró con promedio de carreras limpias de 2.01, con 46 ponches, 29 boletos y tres lechadas. Ningún debutante lo hizo mejor que él y esa actuación le permitió llevarse el premio de Novato del Año. Con 30 eneros, Yosvani Pérez Torres mereció dicho reconocimiento y se convirtió en uno de los jugadores con más edad en obtenerlo dentro del principal torneo beisbolero de la isla.

Increíblemente, tras esa contienda el derecho no registró una campaña igual o mejor, aunque en el curso 2009-2010, todavía con el plantel naranja, consiguió balance de 8-2 y efectividad de 3.32 en el segmento regular.

Sus primeros ocho campeonatos jugó con planteles villaclareños y en los dos últimos (2015-2016 y 2016-2017) prestó sus servicios a los Cocodrilos de Matanzas, dirigidos en aquel entonces por Víctor Mesa, manager que ayudó muchísimo a Pérez durante su paso por la pelota antillana y fue determinante en su estreno.

Su labor de por vida en la Serie Nacional fue de 49 éxitos, 41 reveses y 28 salvados, además de PCL de 3.54, 294 ponches, 215 bases por bolas y cuatro lechadas en diez temporadas. En la segunda parte de su trayectoria fue utilizado únicamente como relevista.

Después de su Serie conclusiva salió legalmente hacia México, donde, gracias a una gestión personal, se insertó en el club Cañeros de Los Mochis, perteneciente al circuito invernal azteca. Una nota de septiembre de 2016 da cuenta de que el oriundo de Cascajal se reportó desde el primer día de entrenamiento con Cañeros, a las órdenes del timonel venezolano Luis Sojo. Junto a él estuvieron los matanceros Yadir Drake y Yadil Mujica y el pitcher zurdo villaclareño Misael Siverio.

Nunca tuvo la oportunidad de lanzar con esta organización en la Liga Mexicana invernal, pero sí se mantuvo con ella por algunos años, como confirma una información de 2020 que lo pone como Director Deportivo de Bil Academia. Yosvani igualmente fue entrenador del elenco Piratas de Campeche, del propio país vecino.

Recientemente se conoció que Pérez, con un par de oportunidades de representar a Cuba en el extranjero, volvió a vincularse a la pelota cubana, como timonel del equipo del municipio Santo Domingo que interviene en la presente Serie Provincial de Villa Clara.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!