Podría estar en el Premier 12 joven cubano que ya jugó en la antesala de Grandes Ligas

2 min


0
Jean Walters. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

El pasado miércoles 18 de septiembre comenzaron en el estadio Latinoamericano de La Habana los entrenamientos de la preselección nacional de béisbol que alista su maquinaria camino a la tercera edición del torneo Premier 12, que tendrá lugar en México, China Taipéi y Japón.

En la lista de 60 atletas se incluyen varios peloteros que juegan en nuestra liga local, pero también otros que se desempeñan, asociados al INDER o de forma independiente, en competiciones foráneas de diferentes regiones. Uno de estos deportistas que debe sumarse próximamente a la preparación del team Cuba es Jean Harvin Walters Valdés.

El joven de 23 años —aparece designado como jugador de cuadro en la prenómina— es nieto del célebre Erwin Walters, quien en 1962 se proclamó como el primer campeón de bateo en Series Nacionales (.367).

Este bateador ambidextro y polivalente defensor del infield y el outfield, llegará a la preselección de la Mayor de las Antillas luego de un 2024 en el cual ha tenido actividad en dos niveles del sistema de Ligas Menores con la organización de los Diamondbacks de Arizona.

A lo largo del curso acumuló 88 apariciones, 55 de ellas en Clase A+ y 33 en AA. En ese ciclo, su promedio ofensivo fue de .263, con 77 hits en 293 turnos, incluidos nueve dobletes, par de triples y dos bambinazos, además de 28 empujadas, 33 anotadas, OBP de .304, slugging de .341, 19 bases por bolas, 58 ponches y cinco robos en 11 ocasiones.

Jean, quien es oriundo del municipio de Perico, Matanzas, salió del país en 2019 rumbo a República Dominicana, nación en donde siguió progresando y llamó la atención de varias franquicias de Grandes Ligas, hasta que finalmente los de Arizona lo firmaron el 29 de febrero de 2020.

Debutó como profesional en 2021 en clase Rookie (novato). Ese año salió al campo en 22 choques, en los que bateó para .342, con 13 hits —sin extrabases—, aunque sí empujó nueve carreras y anotó otras cinco, con diez ponches y ocho boletos negociados.

Al año siguiente, disputó 84 encuentros entre la categoría de novatos (12) y A (72). En esa etapa compiló línea ofensiva de .203/.255/.246, con 57 imparables, seis dobles, tres triples, además de 20 remolques, 35 anotaciones, ocho bases robadas en 11 intentos, 18 bases por bolas y una alta cifra de 69 ponchetes.

Su gran explosión sucedió en 2023, cuando en cuestión de tres meses (entre junio y septiembre) sorprendió a muchos entendidos al pasar de la clase Rookie (36 duelos) a la A+ (11), y luego a jugar brevísimamente en AAA, escalón inmediatamente inferior a la Gran Carpa, en donde Jean vio acción en un solo partido y se ponchó una vez en cuatro turnos oficiales.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!