La pasada edición de la Serie Nacional cubana de béisbol registró el mayor número de jugadores con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Cuatro en total y fueron ellos el cienfueguero devenido matancero Erisbel Arruebarrena, los pinareños Alexei Ramírez y Raudel Lazo y el habanero Yasmani Tomás, con Industriales. Curiosamente, ellos son los únicos con un pasado en el mejor campeonato del mundo y que luego regresaron al principal torneo de la isla. Como ven, en la versión anterior coincidieron por primera vez.
Ayer se anunció la preselección ampliada de Cuba con vistas al próximo Premier 12, en noviembre, y entre los convocados están Alexei y Arruebarrena. Ramírez en la Serie 63 bateó .357, con 96 hits, 18 dobles, 14 jonrones y 70 impulsadas, en tanto Erisbel jugó mucho menos y promedió .348, con 16 imparables, cuatro tubeyes, tres cuadrangulares y 16 remolcadas.
Entre las ausencias más llamativas en ese grupo tal vez están las de Tomás y Lazo, sobre todo porque son jugadores con amplio recorrido por circuitos profesionales —fundamentalmente el slugger capitalino—, tienen el súper mérito de haber participado en las Mayores y en el caso de Raudel, quien dijo en una entrevista que sí quería defender a Cuba en torneos internacionales, por ser un lanzador zurdo con muy buen control, aunque con algunas millas de menos en comparación con su época de MLB.
De acuerdo a una nota publicada en el periódico Juventud Rebelde, el Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de béisbol, Juan Reinaldo Pérez, reconoció en una conferencia de prensa que fue evaluada la inclusión de Tomás, pero al final la dirección técnica se inclinó por otros jugadores polivalentes y que pueden desempeñarse en su misma posición. Sobre Lazo explicó que “estuvo entre los contemplados para integrar la preselección, pero todavía no se encuentra recuperado de una lesión”.
El inicialista sanmiguelino, que a partir de octubre jugará por tercera ocasión sucesiva con Cañeros de Los Mochis en México, este año con Industriales dejó average de .272, 25 incogibles, cuatro bambinazos y 18 empujadas. Por su parte, Raudel retornó con los Vegueros en la fase conclusiva del campeonato y en cinco presentaciones como relevista tuvo actuación de 1-0, cinco ponches y dos boletos en 7.1 innings y le batearon para .080.
Ayer también conocimos la razón de la ausencia en la prenómina del talentoso santiaguero Carlos Monier. Según dijo a Cubalite un colega asistente a la conferencia de prensa efectuada este miércoles en el estadio Latinoamericano, Monier no está porque su club de Japón le pidió a Cuba que no lo incluyera.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios