Granma derrotó este domingo a Matanzas en el séptimo y último partido y se convirtió en el cuarto clasificado para las semifinales de la edición 63 de la Serie Nacional cubana de béisbol. Mientras Pinar del Río chocará con Industriales, los Alazanes enfrentarán este jueves a Las Tunas en un duelo que no pocos consideran una final adelantada.
En su camino a la discusión del título, las huestes de Ángel Ortega seguirán extrañando la ofensiva de uno de los jóvenes más talentosos del país, Guillermo García, quien cumple contrato en el exterior desde hace más de un mes. Antes de su partida, en la presente versión logró promedio ofensivo de .302, con 30 anotadas, 35 imparables, ocho tubeyes, seis bambinazos y 25 empujadas.
García es el único antillano que está firmado en la actualidad en una liga profesional independiente de Norteamérica a través de la Federación Cubana de béisbol. Desde finales de enero se supo que estaría en la Frontier League, con Capitales de Québec —elenco canadiense—, pero no fue hasta el 7 de junio que pudo debutar, casi un mes después de comenzado el campeonato.
Hasta hoy, el desempeño del inicialista y jardinero ha sido increíble. Ha participado en 18 partidos y batea .397, con nueve anotadas, 25 hits, cuatro tubeyes, tres jonrones, 24 impulsadas, nueve boletos, 17 ponches y OBP de .459.
Desde su llegada a la organización, el atleta de 24 años no ha podido defender a su conjunto en algunos choques y tampoco estará en varios encuentros de los próximos días. Ello obedece a que la mayoría de los planteles de la Frontier League son de Estados Unidos —13 de 16— y el granmense todavía no tiene la visa de ese país.
Recientemente, en la página web del club, se explicó su situación. “Guillermo tendrá que armarse de paciencia. Se presentó el martes en la embajada de Estados Unidos en Ottawa y las autoridades en el lugar pidieron información adicional. Los documentos suministrados están actualmente en verificación por la embajada. Es difícil decir cuándo cambiará esta realidad”.
García, antes de insertarse en este circuito norteamericano, estuvo durante dos años (2022 y 2023) con los Dragones de Chunichi de Japón, combinado que, generalmente, lo utilizó en su sistema de granjas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios