Este actor cubano regresó del extranjero y estará en las dos próximas telenovelas

2 min


1
Captura de pantalla de la publicación del grupo Aventuras Cubanas y Memorias de la televisión.

El pasado domigo, el usuario Ariel Riverón publicó en el grupo en Facebook Aventuras Cubanas y Memorias de la televisión la imagen de un fotograma del primer episodio de la nueva temporada de Tras la huella, en el que aparecía el actor Julio César Ramírez con una imagen distinta a la que era recordada por muchos.

Ese post, que hasta el momento tiene más de 530 comentarios, llegó hasta el propio intérprete, quien se mostró sorprendido por las palabras de los televidentes y agregó que era muy grato que lo recordasen.

«Sí bajé un poco de peso porque llegué a estar realmente obeso y ya aparecían dolores por todas partes», escribió Ramírez y luego contó que estuvo alejado de la pantalla como actor, pues fue codirector de dos telenovelas con Ernesto Fiallo.

Después estuvo en Portugal, donde trabajó en el teatro, y tras regresar a Cuba pudo incorporarse al rodaje de un filme dirigido por Marilyn Solaya y también a algunos capítulos del policiaco Tras la huella.

Por si lo anterior fuera poco, el espirituano confirmó que estará en Renacer y Sábados de gloria, las dos telenovelas que saldrán al aire próximamente.

Julio César, de 58 años, además de actor, se ha desempeñado como director teatral y profesor. Sobre las tablas ha actuado en infinidad de obras, entre las que destacan La casa vieja, Fausto, La noche de los asesinos, Enrique IV, El robo del cochino. Igualmente posee una considerable obra como dramaturgo y ha sido fundador del Grupo Teatro D’Dos.

En la pequeña pantalla muchos lo recuerdan como el periodista Arce de la exitosa telenovela Al compás del son, pero también se le ha visto en otras como Historias de fuego, Bajo el mismo sol y La otra esquina.

Sobre el rol de la famosa teleserie dirigida por Rolando Chiong hace alrededor de 20 años, declaró en una entrevista: «esa experiencia en la telenovela con el Chino fue uno de los sucesos más importantes que ha ocurrido en mi vida. Fue a los 38 años, yo estaba en el teatro y no quería hacer televisión. Nada, caprichos de uno».

El cine es el medio en el que menos ha trabajado, pero allí bordó a la perfección a Rafael María de Mendive, el maestro del Apóstol en José Martí, el ojo del canario, bajo la dirección de Fernando Pérez.

Contenido relacionado:

¿Qué ha sido de algunos actores de la telenovela cubana “Al compás del son”?

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!