Este lunes debuta en las pantallas de Cubavisión la telenovela Renacer, escrita por Yoel Monzón y dirigida por Heiking Hernández y el actor y realizador Jorge Molina, y que aspira a mantener enganchados a los espectadores durante 90 episodios.
Sobre este dramatizado, el Portal de la Televisión Cubana conversó recientemente con Amada Morado, una de las actrices que integran el reparto, y ella declaró que el audiovisual reunirá «un entramado de conflictos donde se sumergen varias familias y generaciones, que renacen desde sus esencias». Según la actriz, habrá ocho núcleos en los que tendrán lugar varias relaciones sentimentales, uniones y separaciones.
Refiere la web de Cubaactores que la trama tiene como personaje central a Aitana, quien sufre debido a los celos y prohibiciones de su pareja, Luis Manuel, y entonces toma la decisión de marcharse de su lado, dejando también en el camino a su hijo Dariel. Tras dar ese paso su vida cambiará de manera rotunda, pero siempre mantendrá la esperanza de volver a reunirse con su hijo.
La protagonista será encarnada por la joven Eileen Acosta, a quien vimos recientemente en Viceversa, y sobre su más reciente rol comentó a Juventud Rebelde que hará cualquier cosa por su hijo, pero atravesará por «muchas situaciones difíciles a lo largo de la trama» y «sus momentos felices se pueden contar con los dedos de una mano».
Acerca de la telenovela dijo creer que a las personas les encantará, debido a que «trae personajes complejos, algo que no se veía mucho por aquí desde hace tiempo. La compararía incluso con una novela brasileña».
Por su parte, el guionista Yoel Monzón refirió en una ocasión que escribió el libreto de dicho dramatizado hace más de tres años y tuvo que permanecer durante ese tiempo en espera hasta que arrancara la producción. Contó que la telenovela debió haberse rodado antes de la pandemia, pero al tratarse de una obra extensa y costosa sufrió ese retraso, marcado por la crisis generada por el Covid-19 y la posterior situación económica.
Para el texto se basó en el famoso filme estadounidense Kramer vs Kramer, ganador de cinco Premios Oscar en 1979, y agregó que el televidente podrá observar los códigos comunes en las telenovelas: traición, desencuentros y grandes secretos que surgen y revolucionan la trama.
Adelantó igualmente que aparecerán las dificultades de convivencia; problemáticas de adolescentes y jóvenes; un triángulo amoroso en una historia entre homosexuales; habrá varias familias monoparentales y un «núcleo familiar muy interesante donde todos son hombres: el abuelo, el padre y el hijo».
«Existe una subtrama muy fuerte sobre una señora ya mayor que sale de la prisión y, además, aparecen personajes y situaciones construidas desde el humor, lo cual contribuye a equilibrar el balance dramatúrgico, debido a la intensidad de la mayoría de las tramas», sentenció.
Entre los miembros del elenco se cuentan el propio director Jorge Molina, además de Fernando Hechavarría, Mirtha Lilia Pedro, Daisy Quintana, Manolín Álvarez, Alejandro Cuervo, Liudmila Alonso, Andros Perugorría, Daniela Valdés, entre otros.
De acuerdo con Amada Morado, las grabaciones tuvieron lugar en el Vedado, cerca de la Avenida 23, Cojímar, Santo Suárez y La Víbora, en el municipio de Diez de Octubre.
Contenido relacionado:
Tras exitosa etapa en Estados Unidos, actor cubano regresa a la televisión nacional
Tras años en Colombia, actor cubano estará en otra telenovela en su país natal
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios