Este actor cubano regresó de México para actuar en una telenovela (Detalles aquí)

2 min


2
Yasiel Céspedes. Foto tomada de su perfil en Instagram (@yasielcespedesactor).

Para el final de la telenovela Viceversa restan poco menos de 20 episodios, por lo cual, más temprano que tarde veremos cómo terminará la historia de Hugo —interpretado por Yasiel Céspedes—, uno de los personajes que no ha dejado indiferentes a los espectadores del audiovisual dirigido por Loisys Inclán.

En la trama que llega a las noches de lunes, miércoles y viernes por Cubavisión, el joven se pone sobre la piel de un espeleólogo, cercano a Armando (Víctor Jimcavik), y con cierta tendencia al donjuanismo.

Quizás no muchos sepan que este actor residía en México justo antes de que comenzara el rodaje y regresó a Cuba para formar parte de él, algo bastante poco común en las producciones nacionales, al menos en los tiempos más recientes.

Sobre esto último contó en una entrevista publicada en la web de Cubaactores que, pese a hallarse en el extranjero al momento de iniciar las grabaciones, aceptó participar en el proyecto para regalarle un nuevo personaje a todos los que seguían su carrera.

«Habían pedido este personaje a través de diversas vías debido a un bonito antecedente de mi trabajo con el personaje de Daniel. De alguna manera, me sentía en deuda con el pueblo cubano y decidí interpretar a Hugo como un último regalo, ya que actualmente resido en México», agregó.

En el propio diálogo, sobre lo que depara el futuro para su rol, adelantó que el público podrá verlo lidiar con situaciones que no esperan y «vivirá grandes conflictos que él mismo tendrá que resolver para encontrar el verdadero amor».

El intérprete matancero comenzó como modelo publicitario a los 26 años, según declaró en una ocasión, y más adelante apareció en varios videoclips de artistas como Laritza Bacallao, Haila y otros.

Luego, mientras participaba en uno de esos clips musicales, tuvo que intervenir como actor y entonces la reconocida directora de casting, Libia Batista, le recomendó que estudiara actuación y ello lo llevó a unirse al grupo aficionado de la Casa de la Cultura de Plaza, bajo la dirección del maestro Humberto Rodríguez.

En TV defendió un rol en un episodio de la teleserie Rompiendo el silencio y también lo vimos como Daniel en la telenovela , bajo la égida de Léster Hamlet, y en Los hijos de Pandora, donde se convirtió en un entrenador de béisbol.

Además de las anteriores producciones, forman parte de su currículo, entre otras piezas, el largometraje de Gerardo Chijona, Oscuros Amores, y el de Patricia Ramos, Una noche con los Rolling Stones; el serial Valientes, el telefilme En agosto nos vemos, así como las obras sobre las tablas Las amargas lágrimas de Petra Von Kant y Sueños de una noche de verano, ambas llevadas a escena por Teatro El Público, dirigido por Carlos Díaz.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!