El pasado viernes, todos los equipos que participarán en la próxima Serie Nacional de béisbol anunciaron sus nóminas e Industriales, para no perder la costumbre, fue el último en divulgarla. Aunque ya se sabían bastantes informaciones sobre el posible elenco habanero, las expectativas terminaron en la noche, cuando trascendieron los nombres de los 40 jugadores que intentarán darle a la capital el esquivo título.
Luego de conocer el roster dirigido por Guillermo Carmona, la principal novedad fue la ausencia de Roberto Álvarez Cárdenas, un matancero que jugó con los Cocodrilos durante cinco contiendas (ediciones 57, 58, 59, 60 y 61) y bateó .232, con 38 anotadas, 33 inatrapables, tres tubeyes, un cuadrangular y 16 remolcadas. Él estaba en los planes del cuerpo técnico azul como uno de los jardineros, de ahí que su no presencia entre los elegidos sorprendió muchísimo.
Al no existir una explicación que aclarara lo sucedido con el jugador de 25 años, Cubalite contactó con Álvarez, quien amablemente aceptó conversar sobre su caso.
-Roberto, la afición habanera se pregunta el motivo por el que no apareces entre los 40 peloteros que defenderán a Industriales. Ni siquiera estás en la reserva. Explícanos qué sucedió…
-Te dije en una entrevista, hace dos semanas atrás, que no soy mejor que nadie. Me considero un pelotero normal, con ganas de jugar. Por eso, voy poco a poco. Mañana —hoy lunes— voy para La Habana para entrenar con el equipo. Lo que pasó fue que a la carta de autorizo le faltaban algunas firmas de directivos de Matanzas. Por suerte, ya la tengo en mi poder y el lunes la entrego.
Es verdad que no usé una vía de comunicación adecuada, solo hablé con un entrenador del equipo, con el que siempre mantengo contacto, y le dije que no me habían dado la carta. A partir del lunes me incorporo a la preparación con el deseo de ganarme un puesto y luego luchar por jugar.
Me llegó una información que dice que hasta el 6 de marzo se pueden hacer modificaciones en el equipo. Según tengo entendido, esta fue una prenómina que había que entregar. Si eso cambia, ya no depende de mí. Respeto todas las decisiones, siempre que sean para bien. Si me dan la oportunidad, lo daré todo por la camisa azul. Por cierto, quiero aprovechar para agradecer el apoyo brindado por los aficionados capitalinos. No he jugado con Industriales todavía y ellos se han preocupado por mí.
-¿Por qué es tan importante para ti convertirte en un León?
-Quiero estar con los Azules porque tengo buenas amistades en ese equipo. Yasiel Santoya, a quien conozco desde hace años; Julio César González, que vive cerca de mi casa, Yamil Rivalta, Jorge Alomá, Juan Carlos Torriente, Yosvani Peñalver, Alberto Calderón, todos buenos peloteros. Me encantaría compartir con ellos en Industriales, pero primero debo ganármelo.
Pienso tener más oportunidades de juego en Industriales, si al final estoy entre los 40 atletas definitivos. También mi padre, Roberto Álvarez Casañas, lanzador zurdo, jugó con Matanzas y luego por La Habana. Elegí Industriales por esas razones, pero no tengo ningún problema con probar suerte en cualquier otro elenco.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios